Golpean al Secretario

"El Babas amenaza a Teheurel por suspensión de obras
 
Ing. Marcos Theurel Cotrero, golpeado y amenzado

 
Tomado de www.enlaceveracruz212.com .- Julio Domínguez Canales (a)”El Babas”, vuelve a estar en el ojo del huracán. Viviendo en Poza Rica se ha visto envuelto en escándalos por su sospechosa fortuna, así como su presunta participación en el asesinato del tío de su esposa Raúl Gibb Guerrero, periodista y Director del diario “La Opinión” de ese lugar ocurrido hace cuatro años en la petrolera ciudad.
 
Ahora amenaza de muerte al Secretario de Comunicaciones Marcos Theurel porque le suspendió la obra de la autopista Minatitlán- Coatzacoalcos, que Don Julio dejó tirada por lo que la Secretaría de la Función Pública le pide el dinero que se le adelantó.
 
La agresión fue en el marco de la toma de posesión de la nueva directiva del Instituto de Administración Pública en Xalapa en donde asistió el Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Don “Babas” llegó al evento con lentes oscuros reclamándole a Theurel  que las autoridades federales le reclamaban el dinero por su culpa al reportar el funcionario estatal las anomalías ante la Federación, para después queriéndolo golpear y amenazarlo de muerte.
 
El acto de Julio Domínguez Canales, mejor conocido por “El Babas" en  toda la región norte de Veracruz, tiene sentido de pensar que se cumplirán las amenazas. Siendo dueño del restaurante “El Chalet" donde asesinaran al líder nacional de los petroleros Heriberto Kehoe Vincent en febrero de 1977, además  de ser unos de los propietarios del Diario El Noreste mismo que funda en contraposición al Diario “La Opinión” donde era uno de los dueños Raúl Gibb Guerrero, tío de su esposa Silvia Buiss Gibb.
 
El 8 de abril del 2005, hace exactamente cuatro años, Raúl Gibb Guerrero es asesinado. Cerca del lugar de los hechos se encontró abandonado el vehículo de Julio Domínguez Canales y cuya participación nadie oficialmente  ha dicho nada. Después, la policía catea la casa del cuñado de Don Julio llamado Bryan Buiss Gibb, donde localizan armas entre ellas una escuadra presuntamente del asesino y de nuevo la oscuridad al desaparecer la PGR el grupo que investigaba el caso.
 
Julio Domínguez Canales junto con otros políticos como Roberto Chagra Nacif de Coatzacoalcos consiguieron la obra de rehabilitación de la autopista Minatitlán – Coatzacoalcos, pero nada hicieron y de eso somos testigos los habitantes de la zona sur, aunque la compañía MAPA recibió dinero que ahora la Secretaría de la Función Pública le pide a “Don Babas “que regrese, pero el señor que ha vivido en la impunidad está enojado en contra de los que cumplieron con su deber legal de informar de las anomalías en la citada obra pública.
 
Marcos Theurel Cotero debe estar pendiente de la amenaza de Julio Domínguez. Lo que afectó el funcionario estatal cumpliendo su deber es grande, tanto que se dice que de esa obra “El Babas” fundaría un periódico en Xalapa que llamara “La Catedral”. Aguas.
Comments