Gobierno

Incumple Veracruz con instalación de plantas de tratamiento aguas negras 
 

Indican que el apartado sobre manejo de desechos líquidos no se ha logrado. Le piden al Ejecutivo estatal  llamar a que den cuentas su gabinete


El Financiero en línea

Xalapa, 15 de marzo .- El diputado local Marco Antonio Núñez López, denunció que no se han cumplido las metas del gobierno del estado en materia de conservación y cuidado del medio ambiente, pues no hay plantas de tratamiento de agua eficientes al 100 por ciento.  

El legislador panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, del Congreso Local, dijo que aún cuando el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene un apartado sobre manejo de desechos líquidos, éste no se ha logrado.  

Expuso que en dicho plan se da prioridad a la creación de plantas de tratamiento de las aguas residuales de comunidades con menos de 50 mil habitantes, esa situación hasta el momento no se ha concretado.  

Núñez López exhortó al Ejecutivo estatal para llamar a cuentas a su gabinete, "porque las plantas de tratamiento aún no llegan y se continúa arrojando los desechos contaminantes, sin ser tratados, a la naturaleza".  

El legislador hizo un llamado a la Coordinación General de Medio Ambiente (CGMA) y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cumplir cabalmente con sus funciones.  

Destacó que la CAEV tiene la responsabilidad directa con por lo menos 80 municipios, principalmente de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, para impulsar las plantas de tratamiento y su operatividad.  

Núñez López, puntualizó que en la Ley de Aguas del Estado de Veracruz, se establecen las responsabilidades de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, y exigió al gobierno estatal llevar acabo las acciones oportunas para revertir esa situación.

Comments