Exigen liberación de activista

Es el líder del movimiento contra la CFE
 
Francisco Morales Fernández es acusado de impedir la distribución de recibos de cobro por el suministro de energía en Playa Chacalacas.

Xalapa, Ver. Organizaciones adheridas al Frente Amplio Social (FAS) de Veracruz exigieron la liberación del ex diputado local y activista en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Morales Fernández, detenido el pasado 8 de marzo por elementos de la Procuraduría General de la República.

Morales Fernández encabeza el movimiento social denominado Resistencia Civil Chucho El Roto, en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván y Puente Nacional en pro de una reducción de las cuotas de la CFE por el suministro de energía eléctrica.

El activista fue aprehendido por orden del Juzgado Sexto de Distrito en atención a la causa penal 22/2008, en la que se le acusa de agredir e impedir la distribución de recibos de cobro en 200 viviendas de la comunidad Playa Chacalacas el 28 de octubre de 2008.

La tarde del 10 de marzo se le dictó la formal prisión y quedó internado en el reclusorio Ignacio Allende del puerto de Veracruz.

 

Comments