Estatal

O les pagan, o les pagan

En paro técnico 12 planteles Conalep de Veracruz

Xalapa, 18 Feb (Notimex).- Miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep mantienen un paro de "brazos caídos" en 12 planteles del estado, en protesta por la suspensión del Apoyo a la Economía de las Familias, que entregan el gobierno estatal y la institución.

Desde el lunes pasado, alrededor de 300 trabajadores administrativos entraron en paro de brazos caídos, que mantendrán por una semana, en busca de que el gobierno del estado y la dirección general de Conalep comiencen a realizar el pago correspondiente.

De acuerdo con el secretario del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep, Jaime Herrera Mota, el gremio, gobierno del estado y la dirección de la institución, firmaron un acuerdo para que cada año se otorgara una compensación económica a los trabajadores, por concepto de 25 días de trabajo.

El objetivo de este apoyo es respaldar la economía de los trabajadores, y entre los acuerdos firmados, se hallaba la disposición de que fuera entregado en los primeros días de febrero de cada año, sin embargo, en esta ocasión el recurso les fue suspendido, por lo que realizan su movilización.

Herrera Mota dijo que si no se cumple con la entrega del apoyo económico, los trabajadores continuarán con sus protestas en los 12 planteles de la entidad, donde toman clases carca de ocho mil alumnos.

Comments