Equinoccio

Visitaron miles de personas sitios arqueológicos para recibir la primavera

México, DF. Miles de mexicanos y cientos de extranjeros visitaron este sábado las pirámides mexicanas de los principales sitios arqueológicos del país para cargarse de energía al iniciar la primavera.

Los visitantes, que entre todos las zonas arqueológicas se calcula sumaron más de 150 mil personas, llegaron desde que se abrieron los sitios.

Los lugares más visitados fueron Teotihuacán, cercano a la Ciudad de México; Calixtlahuaca, en el Estado de México; El Tajín, en Veracruz; Chichén Itzá, en Yucatán, Palenque, en Chiapas; Tulum, en Quintana Roo; Xochicalco y El Tepozteco, en Morelos, y Monte Albán y Mitla, en Oaxaca.

Las personas esperaron horas, haciendo largas filas, para ascender a las pirámides de cada uno de estos lugares para recibir "energía" solar que en estos lugares tiene una característica especial.

La gran mayoría de los visitantes elevan las palmas abiertas al cielo, algunos sacan amuletos de cuarzos y otras piedras para "cargarlos de energía".

Los visitantes esperan que con la ceremonia que hacen mejore su situación económica así como sus males espirituales, según declaran.

Las autoridades han desplegado en los 10 sitios más visitados, de los 157 que están abiertos al público, un fuerte dispositivo de seguridad para evitar daños al patrimonio e incidentes de otro tipo.

Comments