Elaboran Guía Gastronómica

En la zona Olmeca
 
Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado presentó ante los medios de comunicación, el inicio de la elaboración de la Guía Turística Gastronómica de la entidad, con el fin de recopilar los paltillos característicos y representativos de las 10 regiones de Veracruz.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas de la tesorería municipal, la secretaria de desarrollo económico Milene Chagra Nacif, señaló que esta guía ayudará a vender mejor la imagen de Coatzacoalcos y municipios que integran la región Olmeca a nivel nacional e internacional, ya que se cuenta con una gran variedad gastronómica.

Será a partir de este día hasta el 6 de Abril que un grupo de antropólogos, historiadores, gastrónomos, narradores y especialistas en artes visuales dirigidos por el chef José Burela Piccaso, encargado de este proyecto, recorrerán 10 municipios de la región recopilando las recetas de sus platillos más representativos, indicó la funcionaria.

Los municipios que serán visitados son Coatzacoalcos, Acayucan, Pajapan, Chinameca, Soconusco, Minatitlán, Valle del Uxpanapan, Jaltipán, Cosoleacaque y Agua Dulce, informó José Burela Piccaso, encargado del proyecto.

Esta guía que será editada en español, inglés y francés es la primera que se hace en el país, estará concluida a más tardar el 15 de mayo y se presentará al público en el Festival Internacional de Gastronomía a celebrarse en Papantla del 7 al 12 de Julio.

Estuvieron presentes Andrés Azuela Berchelman, director de turismo municipal; Agustín Danny Jiménez García, consejero para asuntos de cultura y asuntos cinematográficos del estado y el antropólogo Alfredo Delgado Calderón quien guiará al equipo por los municipios de la región.
 

Comments