El PRI

Integra  expediente del uso electorero de programas de Sedesol: Carvallo
El PRI denunciará ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la PGR a servidores públicos de la Sedesol por politizar los programas sociales en diversos municipios del estado.

El dirigente estatal de ese partido, Jorge Carvallo Delfín, advirtió que desde ahora se integra el expediente con fotografías de las entregas millonarias de recursos públicos que han encabezado diputados federales del PAN, precandidatos y funcionarios de la Sedesol; el más reciente, precisó, ocurrió en Alamo Temapache.

Expuso que la queja ante la Fepade será promovida con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“La Sedesol Veracruz y Sedesol nacional se ha convertido en la secretaría de elección del Partido Acción Nacional; allá en Alamo, el 21 de febrero, se convocó a 13 comunidades marginadas, porque ahí el diputado Laviada, de extracción panista, los funcionarios de la Sedesol y los candidatos, propietario y suplente, de Acción Nacional, entregaron recursos en millones en la mesa donde debe de darse la política de desarrollo social; la Sedesol hizo indiscutiblemente proselitismo”, acusó.

Con respecto a la demanda de los transportistas de ‘congelar’ el precio del diesel, Carvallo Delfín señaló que el PRI hizo suya esa petición y calificó de insensible al gobierno federal por hacerse de oídos sordos al llamado del sector.

El líder estatal del PRI dijo que no respaldan los paros anunciados por los transportistas y los exhortó a que utilicen la vía institucional para resolver la demanda.

“No es posible que este gobierno haga oídos sordos, que no vea, que no sienta lo que la gente requiere, que ni siquiera los reciba en audiencia”.

En rueda de prensa en la que anunció que Veracruz será sede, el próximo 21 de marzo, de una celebración nacional del Bicentenario de la Independencia de México, Jorge Carvallo indicó que llevarán una campaña limpia y la competencia de Boca del Río será ante la franquicia “Yunes”.

“La competencia con los Yunes es contra una franquicia; ahí en Boca del Río todo es Yunes, pero estoy seguro de que la ciudadanía habrá una sana competencia por el PRI”, concluyó. 
 

Comments