Denuncia el PRI

Coloca SCT propaganda del PAN en carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está colocando propaganda del Partido Acción Nacional en las carreteras federales del estado, denunció el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín.

Desde la semana pasada, el Comité Directivo Estatal –dijo- ha detectado al menos mil anuncios de propaganda a favor del PAN, por lo que denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, al director del Centro-SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, por ser el responsable de esa dependencia.

“La SCT se está convirtiendo ahora en el esquema de colocador de propaganda de marketing político del Partido Acción Nacional y eso no lo vamos a permitir. Basilio, tus gentes están colocando propaganda del PAN, tenemos fotos y en su momento las exhibiré, en todas las carreteras federales hay anuncios”.

Carvallo Delfín recordó que no es la primera vez que Agustín Basilio de la Vega incurre en irregularidades para favorecer a Acción Nacional, pues recordó que en el 2007 también interpusieron una queja ante la Fepade por desvíos de recursos de la SCT.

La denuncia está aún en análisis y en ese entonces se le denunció por hacer proselitismo en horarios de trabajo, utilizar presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para campañas y otras irregularidades, acusó Carvallo Delfín.

“En el 2007, él incurrió en irregularidades, hizo proselitismo en horario público, comprometió recursos públicos, hay una denuncia en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales en el estado de Veracruz y se comprobó que él estaba usando recursos, eso es un delito y está en análisis y ahora de nueva cuenta Basilio llega en esta condición”.

Sobre la salida de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, el dirigente estatal del PRI señaló que esperan que la nueva funcionaria Laura Lira Urdiana actúe de manera transparente; sin embargo, estarán pendientes de que no haya desvíos de recursos.

En cuando a las denuncias interpuestas a Alma Aída Lamadrid, siguen vigentes, concluyó Jorge Carvallo Delfín. 
 
 


Comments