Clima

Pronostican lluvias para el Golfo de México

El frente número 38 se extiende como estacionario sobre el Golfo de México y noreste del país, por lo que se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias en dicha zona del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la entrada de humedad de ambos litorales mantendrá posibilidad de lluvias y cielo medio nublado a nublado en el norte, centro y sureste de la República Mexicana.

De igual forma, pronosticó temperaturas frías matutinas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de vientos fuertes en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte por regiones, puntualizó que en la región del Pacífico predominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del litoral, así como temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas, principalmente en el norte.

Para los estados del centro de la República anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40 a 60 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Comments