Capacitaron a choferes

Concluye capacitación a conductores del transporte público
 
 
 
Este fin de semana el alcalde Marcelo Montiel Montiel acompañado por Omar Rivera Meza, director general del Instituto Veracruzano del Transporte, clausuró el curso de capacitación dirigido a casi 800 conductores y concesionarios del transporte público de la región, requisito para que tramiten su licencia tipo “A”.

Durante la ceremonia de clausura celebrada en la sala del cabildo, el munícipe exhortó a los presentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en este curso para brindar un servicio amable, eficiente y de calidad tanto a los usuarios de la localidad como foráneos.

El alcalde reiteró al titular del Instituto Veracruzano del Transporte su apoyo para lograr la instalación en Coatzacoalcos de la delegación regional de transporte público, la cual permitirá contar con capacitación constante para conductores y concesionarios de la zona sur.

Por su parte Omar Rivera Meza, director general del Instituto Veracruzano del Transporte, indicó que es una prioridad del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán el proporcionar el conocimiento elemental en materia de vialidad a todo aquel que tienen la responsabilidad de transportar vidas humanas, para evitar accidentes que pongan en peligro las integridad física de los usuarios.

Cabe señalar que dentro de la ceremonia de clausura el funcionario estatal a nombre del instituto a su cargo entregó al alcalde Marcelo Montiel Montiel un reconocimiento por su apoyo incondicional a dicha dependencia que redunda en la capacitación y actualización en el sector de transporte público de Coatzacoalcos.

En el evento en el que estuvieron presentes el regidor del ramo de vialidad, Noriel Prot Álvarez y del delegado regional de transporte público, Pedro Eliseo Quiroz García, se contó con la asistencia de conductores de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán.

Tan solo en este año ya son más de 12 mil conductores y concesionarios capacitados en el estado, incluyendo a los 767 que terminaron este curso.

También se contó con la presencia de Reina Xochitl Palacios Hermida, sub directora de capacitación del instituto veracruzano de transporte; el representante personal del delegado de tránsito, Manuel Díaz Escobar, el comandante Luís de la Barrera González, jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito y Judith Salomón Chiu, optometrista del módulo de licencias.
Comenta la nota dale click a cometarios allá abajo
Comments