Autoridades Civiles y Militares

Conmemoran natalicio de Don Benito Juárez
 
Coatzacoalcos, Ver.- Con una ceremonia cívica y una guardia de honor, autoridades navales, militares y civiles, conmemoraron el 203 aniversario del natalicio Benito Juárez García, de quien se recordó, es un modelo para todos aquellos gobernantes que buscan un cambio en sus pueblos a través del cumplimiento de su deber para con sus gobernados.

Durante el acto celebrado en la convergencia de las Avenidas Venustiano Carranza y Benito Juárez –donde se encuentra el busto en su honor- el alcalde Marcelo Montiel señaló que los valores heredados por el benemérito de las Américas son fuente de motivación, unidad nacional y de lucha, que sin duda ayudarán a contrarresta la crisis económica que se vive en la actualidad.

El discurso oficial estuvo a cargo de María Antonia García Cortes, regidora sexta, en el cual reconoció que Benito Juárez es el mexicano más universal de la historia cuya obra y principios representan un patrimonio para los mexicanos por encima de actividades e ideologías políticas.

Además el benemérito de las Américas simboliza la ilusión y tenacidad para edificar un estado nacional donde la ley protege a todos, donde las libertades y derechos son iguales para todos, por ello en Coatzacoalcos se forman a las nuevas generaciones enseñándoles la obra y legado de Benito Juárez, agregó la edil.

Indicó también que ante la crisis económica actual la figura de Juárez toma mayor importancia al ser un ejemplo del estadista que junto con la razón, inteligencia y razón de futuro supo tomar medidas importantes para reafirmar la independencia y soberanía al forjar el México que hoy tenemos.

Por último García Cortes hizo hincapié en que el cabildo de la ciudad honra la memoria de este ilustre personaje al actuar con honestidad, prioridad, transparencia, equidad y con apego a la ley, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte Daniel Ponce Sanromán, orador de las logias masónicas de la ciudad, resaltó las virtudes de Benito Juárez, personaje que con sus acciones siempre vio por el bienestar de los mexicanos y en la actualidad en un símbolo de respeto a la ley, justicia, soberanía, libertad de conciencia y libertad de culto no solo en México sino en el extranjero.

Acompañaron al munícipe en el presidium el General de Brigada DEM, Arturo Ramírez Delgado, Comandante de la Guarnición Militar; Contralmirante Cuerpo General DEM, Rubén Medina Muro, Comandante del sector Naval Militar, Capitán de Altura, Elías Córdoba Araico, Capitán de Puerto; Mariano Moreno Canepa, síndico único, Jesús Moreno Delgado, director del DIF Municipal y el Teniente Coronel Manuel Díaz Escobar Martínez, delegado de tránsito, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Comments