Ante fuertes vientos

Cierran a la navegación puertos en Veracruz
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse pendiente de las condiciones previstas para las próximas horas.

Notimex
Publicado: 28/03/2009 15:47

 Veracruz, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que el paso del frente frío número 40 por la entidad ha dejado rachas de viento hasta de 90 kilómetros por hora, por lo que se encuentran cerrados los puertos de Tuxpan y Veracruz.

Explicó que de manera preventiva y con la finalidad de evitar mayores daños, el puerto de Tuxpan permanece cerrado a la navegación menor, el de Veracruz a todo tipo de navegación y el de Coatzacoalcos se encuentra abierto a todo tipo de navegación.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse pendiente de las condiciones previstas para las próximas horas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones en la entidad. La dependencia indicó que en Pueblo Viejo durante las primeras horas de este sábado se registró viento fuerte del norte de 50 kilómetros por hora (Km/hr), con una temperatura de 22 grados.

Además, de 70 kilómetros por hora con cielo nublado con una temperatura templada en Tecolutla, y de 60 Kilómetros por hora con cielo despejado y algunas caídas de ramas de árboles en Nautla.

En Alto Lucero, las rachas de los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora con caída de ramas de árboles, sin reporte de lesionados.

Mientras, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hubo viento del norte de hasta 60 km/hr con rachas de 80 kilómetros por hora en la línea de costa.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, se han atendido servicios de derribe de ramas y algunos cortes parciales de energía eléctrica en sectores populares.

En Alvarado, La Antigua y Ursulo Galván persiste cielo despejado y viento de 40, 50 y 70 Kilómetros por hora, respectivamente.

En la zona de Los Tuxtlas, las condiciones son de tiempo nublado con llovizna sin viento y sin novedad al momento, en tanto que en Coatzacoalcos y Aguadulce presentan cielo despejado con viento ligero.

 

Comments