Agua Limpia

Proponen uso racional del agua, para evitar tandeos
Cuando menos cinco colonias de la conurbación carecerán del servicio
 
2009-04-01
Veracruz, Ver.
Abigaíl Montoya 
 
 
Imprimir Compartir
 
 
Notas relacionadas
 
Por la temporada de calor, la directora del Sistema de Agua y Saneamiento, Yolanda Gutiérrez Carlín, recomendó a la población de Veracruz y Boca del Río hacer uso racional del vital líquido en los próximos meses.

Con el incremento de las temperaturas, el consumo de agua aumenta y complica el estiaje que se genera por el descenso del nivel de los ríos.

“Ahora tenemos alrededor de 180 litros a 200 litros por segundo más y seguimos trabajando en otros pozos con la finalidad de que en la peor temporada de calor no haya tandeos y la gente no tenga desabasto”.

Gutiérrez Carlín dijo que para hacer frente al estiaje se rehabilitan pozos para el almacenamiento del agua; sin embargo, esto no garantiza el suministro al 100 por ciento en Veracruz, Boca del Río y Medellín, pues dependerá de los usuarios el no malgastarla. “Que la población tome conciencia y no la malgaste”.

Las colonias que posiblemente carecerán del vital líquido son Medano del Perro, Guadalupe, Chapultepec, Formando Hogar y Empleados Municipales, las cuales se ubican en áreas altas.

“Intervienen dos cosas, primero el río Jamapa baja su gasto, la captación disminuye y por otra parte al aumentar el calor la gente consume más agua. Hay que trabajar en los hábitos de consumo de cada una de las personas en las casas, porque luego en esta temporada riegan las banquetas con el agua de la manguera y a veces hasta los niños se bañan ahí”, concluyó.
 

Comments