Agresion a periodistas

Dicen que avanzan investigaciones
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz logró la detención de un presunto responsable en la muerte de un periodista; y está en busca del responsable de haber causado lesiones severas a otro comunicador.

El fiscal del estado Salvador Mikel Rivera, dijo que se detuvo a un presunto responsable del asesinato del periodista de la estación de radio “La Poderosa” de la cadena Radiorama, Luis Daniel Méndez Hernández, el cual murió durante una riña en el Carnaval de Huayacocotla.

“Tenemos a una persona detenida, tenemos identificados a los que pueden resultar los presuntos responsables junto con él y estamos trabajando a efecto que podamos tener una sentencia ahí”, dijo.

El funcionario estatal, explicó que de acuerdo a las investigaciones se descarta que la muerte del periodista, tenga relación a su actividad profesional, empero, lamentó el hecho.

El 22 de febrero del presente año, en el municipio de Huayacocotla falleció Luis Daniel Méndez Hernández, de 33 años de edad, periodista de la estación de radio “La Poderosa” de la cadena Radiorama y resultó herido un joven de 14 años de edad  que lo acompañaba.

El reportero se encontraba en Huayacocotla disfrutando del Carnaval cuando se suscitó una riña e intervino para tratar de calmar a los rijosos, empero fue ultimado de cuatro disparos.

En tanto, dijo que solicitaron a un juez una orden de aprehensión contra el presunto responsable de las lesiones que sufrió el director editorial de Diario Notisur, José Luis Ortega Vidal,  quien presenta traumatismo craneoencefálico al participar en una riña del municipio de Coatzacoalcos.

Entrevistado durante el homenaje del 203 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, dijo que se trata del ex regidor perredista Alejandro Wong Ramos.

“Hay ya una orden de aprensión que se giró en contra de esta persona ya tiene la orden de aprensión la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para tratar de complementar y ponerla a disposición del juez”, agregó.

El comunicador resultó con traumatismo craneoencefálico durante la riña registrada en el “El Rincón de José Alfredo Jiménez” del municipio de Coatzacoalcos.

Con la declaración de testigos, se conoció que el comunicador y varios compañeros de oficio, fueron confrontados verbalmente por el ex regidor del Ayuntamiento, Alejandro Wong Ramos, quien se quejó por información publicada en su contra.

Los acompañantes del periodista agredido y del ex funcionario municipal se liaron a golpes, pero el ex regidor sacó un arma de fuego y los amenazó. Al intentar huir del lugar, el comunicador cayó de una barda de 5 metros de altura hacia una casa en construcción.


 

Comments