Página principal

Pulido de Pisos de Madera

El pulido de pisos de madera es un procedimiento que se realiza para recuperar el aspecto de la madera y es el primer paso para completar el pulido y plastificado de pisos de madera. Nuestra empresa es pionera en este tipo de trabajos, nuestros empleados están completamente capacitados para completar el proceso y además disponemos de la maquinaria completa que permite realizar el procedimiento de forma correcta.

Al pulir pisos de madera se le puede quitar las impurezas a la madera, obtener una nivelación, quitar las suciedades y demás, para poder completar luego el plastificado que le da el acabado deseado.

Hay diferentes tipos de pulidos que se realizan con el objetivo de que el piso tenga el acabado que cada uno de los clientes desean, entre ellos:

  • El pulido artesanal dispone de acabados con terminaciones extrafinas.
  • El pulido tradicional es aquel que combina el pulido con la limpieza para darle, al piso un aspecto normal con el uso de lijas gruesas y finas.
  • El tipo de pulido superficial se compone como un prepulido.
  • Finalmente, el pulido devastado es utilizado para las superficies serruchas y que están arqueadas.

Como lo dijimos anteriormente, nuestra empresa tiene un accionar excelente. Y no solo trabajamos conPulido de Pisos de Madera los empleados más capacitados del mercado, sino que también disponemos de las maquinarias y utilizamos pulidor de pisos de madera extremadamente tecnológicos y de primera categoría. Nuestra maquinaria es capaz de aspirar y retirar el polvo en 25 metros cúbicos por cada minuto y disponen de una capacidad de pulido de aproximadamente 0,30 metros por cada pasada.

¿Cómo pulir un piso de madera? Lo que tienes que realizar es muy sencillo, porque no es necesario que seas tú quien realice el trabajo, solo tienes que comunicarte con nosotros y solicitar el servicio. Los pasos para hacerlo son:

  • El primer paso es comunicarte con nosotros mediante correo electrónico, llamada telefónica o por el apartado de contacto de la web.
  • El segundo paso es indicarle al representante de atención al cliente, la cantidad aproximada de superficie a pulir; en ese momento se te dará un presupuesto.
  • Tras aceptar el presupuesto aportado por el representante, tan solo debes concretar una cita en un día y horario que puedas recibir a los trabajadores.
  • Finalmente, en la cita acordada, se presentarán los trabajadores con los materiales necesarios para completar el trabajo de forma óptima y prepararlo para el acabado deseado.

Pulir Pisos de Madera: Recomendaciones para Antes y Después

Pulir pisos de madera puede resultar un arduo trabajo, y es por ello que contratar nuestra empresa de pulido y plastificado hará que todo sea más sencillo y desde luego profesional. Nos componemos con una empresa dotada de trayectoria en el mercado, teniendo miles de clientes que confían en nosotros para el mantenimiento y restauración de sus pisos.

En nuestro caso, para el pulido de pisos de madera utilizamos maquinaria de última tecnología, y profesionales que están ampliamente capacitados para realizar todos los trabajos solicitados. Desde luego, nosotros nos encargamos de todos los pasos del proceso de pulido que consta en restaurar la madera para poder, luego, realizar terminaciones en plastificado y poder darle a tus pisos el aspecto que deseas, con una terminación brillosa, mate o semimate.

Pulido y Plastificado


A continuación te daremos ciertas recomendaciones para antes y después de utilizar un servicio pulidor de pisos de madera, y así poder hacer todo el proceso de forma excelente:

Antes de la Pulidora de Madera

Los consejos otorgados para antes del proceso de pulido de pisos son:

  • Es importante que todo el espacio donde se realizará el pulido esté libre, debes retirar todos los muebles dentro del cuarto, los accesorios, las alfombras y demás.
  • En el caso de que haya zócalos y molduras colocados, es bueno que los retires cuidadosamente para que se pueda trabajar libremente sobre el piso, en el caso de que no puedas hacerlo, o quieras que éstos sean pulidos, lo informas a la hora de concretar la cita.
  • Para proteger los muebles y artefactos que no puedan quitarse de la habitación, es recomendable que se tapen con láminas de plástico, al igual que las ventilaciones o con cinta de pintor como en el caso de las perillas de luz.
  • Mantener el espacio limpio, antes de comenzar con el pulido, se debe limpiar la evitación para retirar el polvillo que se encuentre.
  • Si hay maderas que tienen manchas de humedad, o que no pueden quitarse, deben cambiarse dichas maderas.
  • En el caso de que haya aberturas en las maderas, deben ser tapadas con sellador o masilla, al igual que las pequeñas filtraciones.

Después de los Pulidores de Piso de Madera

Una vez que se haya realizado el trabajo con las pulidoras de pisos de madera hay diferentes aspectos que deben cubrirse, entre ellos:

  • Buscar imperfecciones que serán quitadas con lijas a mano.
  • Volver a colocar los sócalos y molduras (recomendable marcarlas previamente en la parte posterior para saber en qué lugar se posiciona cada una.
  • En el caso de que quieras cambiar el color de la madera para volverlo, por ejemplo, más oscuro o rojizo, puedes teñirlo.
  • En el caso de plastificar el piso, recuerda que no debes pisarlo antes de las 24 horas de terminado el trabajo.
  • Es recomendable que le pongas protectores a las bases de los muebles para evitar que dañen y rayen la madera.

Pulido y Plastificado


Plastificado de Pisos Precios

Lo primero que te diremos es que nuestra empresa es pionera en el servicio de plastificado de pisos, tenemos una amplia trayectoria y experiencia, trabajando tanto con maquinarias y materiales de primera calidad, como con profesionales altamente capacitados para completar el servicio.

En cuanto a los plastificados de pisos de madera precios, tenemos que decir que son personalizables y varían de un cliente al otro, por los factores individuales de cada uno, sin embargo podemos decirte que manejamos los presupuestos más bajos y competitivos que puedes encontrar en el mercado; lo que establece una relación perfecta entre la calidad y el piso plastificado precios.

Pulido y Plastificado


Hay varios factores que pueden modificar y variar el precio del trabajo, incluyendo:

  • El tamaño de la habitación en la que se desea plastificar el piso.
  • El estado de la superficie.
  • Los trabajos previos realizados y la preparación del piso. Aquí se incluye el trabajo de pulido y plastificado. Para poder realizar el plastificado, es necesario que se haya pulido el piso, por lo que en el caso de que no esté hecho, se deberán realizar ambos trabajos.
  • El acabado que deseas para el piso, por ejemplo: brilloso, semi mate, mate, imitación de hidrolaqueado, etc.
  • Espacios adicionales: como pueden ser pasillos, muebles, escaleras, zócalos, etc.

Pisos Plastificados Precios: Tamaño de la Superficie

Para poder obtener un estimativo de los plastificados pisos precios, el factor más importante es el del tamaño de la superficie a plastificar. Para poder tomar las medidas adecuadamente, debes tener en cuenta:

  • El tamaño del piso se calcula en metros cuadrados, multiplicando el ancho por el largo.
  • Las escaleras se calculan 1 metro cuadrado por escalón.
  • Los zócalos se miden en metros lineales sin descontar las aberturas.Plastificado de Pisos de Madera precios
  • Para el caso de los pasillos, se miden en metros cuadrados, con un mínimo de 1 metro cuadrado.
  • El tamaño final es la suma de todas las medidas.

Plastificados de Pisos Precios: ¿Cómo pedir un presupuesto?

Cuando hayas tomado las medidas de toda la superficie a plastificar, debes comunicarte con nosotros mediante llamada telefónica, el apartado de contacto de la web o enviando un correo electrónico, a nuestros representantes debes informarles:

  • El tamaño de la superficie a plastificar.
  • Si se necesita realizar un pulido o si ya está completo.
  • Si se debes reemplazar maderas.

Con esta información, el representante te informará el presupuesto adecuado, y puedes en ese momento solicitar una cita para que nuestros profesionales puedan completar el trabajo cuando lo desees.

¿Cómo Plastificar un Piso?

Si quieres saber como se plastifican los pisos de madera, estás en el lugar adecuado. Desde luego, somos una empresa con una amplia trayectoria y experiencia que está altamente valorada en el trabajo de pulido y plastificado. Como recomendación, siempre es aconsejable que este tipo de trabajos lo realicen los profesionales para conseguir un resultado completamente óptimo que te garantice no solo la belleza de los acabados, sino también la durabilidad de los mismos.

A continuación te postraremos como plastificar pisos de madera a mano:

Materiales: Los materiales que necesitas para plastificar una habitación de aproximadamente 16 metros cuadrados son:Cómo Plastificar un Piso

  • 1 pincel de 15 centímetros que sea de buena calidad.
  • 1 jarra de boca amplia.
  • 1 litro de diluyente.
  • 3 litros de laca.
  • 2 litros de sellador para poliuretano.
  • Lija de 180.

Procedimiento: El procedimiento que mencionaremos es sobre como plastificar pisos, tomando en cuenta que el trabajo de pulido ya está realizado.

  1. El primer paso es limpiar cuidadosamente la habitación en la cual se realizará el plastificado, utilizando una aspiradora. Además paso seguido es recomendable humedecer un trapo limpio y liso con diluyente y pasarlo en el piso para erradicar el polvo que pudo haber quedado. Dejar secar media hora.
  2. El segundo paso es la aplicación del sellador, se realiza con el pincel, la capa debe ser gruesa y pareja. Esperar secado de aproximadamente media hora.
  3. Una vez seco el sellador, debes tomar la lija y lijar suavemente la superficie. Terminado el lijado, limpiar con un trapo humedecido y dejar secar aproximadamente 15 minutos.
  4. Volver a repetir el paso 2 y 3.
  5. Terminado el trabajo con el sellador, debes limpiar cuidadosamente el pincel con alcohol para eliminar los restos de sellador. En un bote debes mezclar 1 litro de laca con 200 centímetros cúbicos de diluyente, y con el pincel pasarlo en la superficie en una capa relativamente fina. Terminado el proceso limpiar tanto el bote de contenido como el pincel y dejar secar el piso.
  6. Repetir el lijado de la superficie y volver a colocar una mano de plastificado mezclando 1 litro de laca con 100 centímetros cúbicos de diluyente, esta mano de plastificado debe ser más fina que la anterior. Dejar secar aproximadamente 6 horas.
  7. Habiendo secado la segunda mano, puedes terminar aquí el trabajo o aplicar una tercera mano (lo más recomendable). En el caso de dar una tercer, debes volver a lijar el piso para dejarlo en condiciones, repitiendo el paso 6.
  8. Una vez hayas terminado con la tercera mano de plastificado deberás esperar que el piso seque entre 24 y 48 horas, antes de transitarlo.

Pulido y Plastificado


Aclaraciones

El procedimiento mencionado, es sobre como plastificar madera de forma manual y casera. Las manos de plastificado y sellador, dependen de tus gustos de acabado, en el plastificado, lo recomendable es utilizar entre 2 y 3 manos. En el caso de la laca con el solvente, puedes reemplazarla por el líquido plastificante que viene preparado, siempre cuidando la calidad de los productos utilizados.

Pulido y Plastificado