Una Empresa, Un Aula

VISION :
CONSTRUIR  UN PROYECTO DE R S CON ALCANCE NACIONAL E INTERNACIONAL EN FAVOR DE ESCUELAS PUBLICAS CON GRANDES CARENCIAS EN  SINERGIA CON LA EMPRESA PRIVADA, CONSTITUYENDO  EL AULA LA CELULA BASICA DE LA EDUCACION 

MISION :
CONSTITUIR UNA HERRAMIENTA SOCIAL QUE ARTICULE LA RELACION ENTRE EL SECTOR PRIVADO, EL ESTADO NACIONAL Y LAS ESCUELAS PUBLICAS CON GRANDES CARENCIAS BAJO EL MODELO DE ALIANZA PUBLICA PRIVADA, ALCANZANDO NIVELES DIGNOS DE INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD, HIGIENE, DEPORTE, RECREACION E INTEGRACION 

VALORES:
SOLIDARIDAD / COOPERACION / INCLUSION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL/  

OBJETIVOS :
-QUE LA EMPRESA, FAMILIA O PERSONA FISICA ADOPTE UN AULA 
-VELAR POR EL MANTENIMIENTO Y CUMPLIMENTO DE LA MISION /VISION/VALORES.
-GESTIONAR  Y PETICIONAR  ANTE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y MUNICIPALES.
-REALIZAR ALIANZAS CON ONGs QUE COADYUGEN AL CUMPLIMIENTO DE LA MISION
-MANTENER UNA COMUNICACION PERMANENTE CON LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS ESCUELAS.
-REALIZAR ACTIVIDADES DIVERSAS PARA RECAUDACION DE FONDOS DESTINADOS A LAS ESCUELAS 

2005/06 LA INSTITUCIONALIDAD
La Embajada de la República Argentina, a cargo del Embajador Jorge Arguindegui, promovió la creación de la Asociación de Amistad Argentino Panameña, organización civil sin fines de lucro, integrada por miembros de la comunidad de residentes argentinos en Panamá y ciudadanos panameños vinculados a la República Argentina, con el objeto de promover las relaciones sociales, culturales y de amistad entre ambos países. 

2007 DISEÑO Y MARCO LEGAL DEL PROYECTO
Entre la Embajada de la República Argentina en Panama y miembros fundadores de la AAAP se plasmo tanto el diseño como el marco legal del proyecto de la AAAP, lo que termino en el otorgamiento de la Personería Jurídica y la constitución legal de la Asociación. 

Asimismo, un importante refuerzo de su institucionalidad y soporte legal, en diciembre del 2007 se firma el Convenio "Alianza Empresa-Escuela" entre el Ministerio de Educación de Panama y la AAAP, lo que dio marco jurídico al proyecto de responsabilidad social "Una Empresa, Un Aula".

Acuerdo MEDUCA - AAAP


INTRODUCCION DEL PROYECTO R.S.E 

Inicio del Proyecto Una Empresa, Un Aula

La AAAP tiene la certeza que la educación y la formación de los niños constituyen las bases fundamentales para el desarrollo sostenido de una Nación.

Sabemos del esfuerzo que llevan a cabo el Gobierno e Instituciones Públicas y Privadas de Panamà para cumplir con los objetivos de brindar a los niños más vulnerables el derecho a un lugar digno donde educarse.
En consecuencia y habiéndose detectado en el corregimiento Omar Torrijos del Distrito de San Miguelito, las innumerables necesidades que presentan algunas escuelas publicas que llevan el nombre de proceres argentinos como la Domingo Faustino Sarmiento,   reconocido Maestro Latinoamericano y Prócer Argentino, la AAAP se hace presente solidariamente a través de su proyecto denominado "UNA EMPRESA, UN AULA".

El proyecto que constituye un modelo inédito en el área social, se llevará a cabo mediante la alianza estratégica entre reconocidos empresarios y profesionales, de la AAAP, conjuntamente con el MEDUCA, la Alcaldía de San Miguelito, los señores diputados de este distrito, el Honorable Representante del Corregimiento, la comunidad educativa, las Fuerzas Vivas, y vecinos de esa localidad. 

Testimoniales del Proyecto


PRINCIPALES OBRAS A REALIZAR

  • Reconstrucción del terreno de fútbol con grama sintética, iluminación, y gradas
  • Reconstrucción total de 24 aulas y baños
  • Equipamento de 24 aulas
  • Construcción de un gimnasio cubierto debidamente equipado
  • Provisión de abanicos y aires acondicionados
  • Renovación total de instalaciones eléctricas y sanitarias
  • Reconstrucción de comedor y cocina
  • Nuevos baños para Kinder
  • Nuevo muro perimetral
  • Nuevo laboratorio

LA INNOVACION DEL PROGRAMA Y SU REAL IMPACTO SOCIAL
Es un proyecto de alianza público privada orientada a la responsabilidad social destinada a mejorar la calidad de la educación de los niños, asumiendo que dicha calidad tiene influencia crucial en el resultado final esperado.

Es una experiencia inédita y sin precedentes de cooperación internacional en materia de responsabilidad social, al haber sido concebida, facilitada, y promovida desde una Embajada.

Este proyecto aspira a convertirse en un "modelo" de innovación social que sirva de referente en el Servicio Exterior de los distintos países, aplicable a muchas áreas del espectro social. 

ENTREGA DE AULAS FASE I


ENTREGA DE AULAS FASE II


PROGRESO EN LAS OBRAS DE REMODELACION DEL COLEGIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Para ver el progreso en las obras de remodelación del Colegio D F Sarmiento, haga clic en el siguiente enlace:


VISITA DEL PERIODISTA ÁLVARO ALVARADO AL COLEGIO D F SARMIENTO

El miércoles 27 de agosto, el periodista Álvaro Alvarado, visitó el Colegio Domingo Faustino Sarmiento acompañado por el Presidente de la AAAP, Simón Tejeira, la Vicepresidente, Diana Dipardo y el Director Ejecutivo Jorge Arguindegui. La principal meta del periodista fue descubrir como las empresas privadas pueden ayudar a mejorar la niñez panameña, tomando como modelo “Una Empresa, Un Aula,” el proyecto que desarrolla la AAAP durante los últimos años. Al día siguiente, en su programa de Telemetro, se presentó el reportaje.

Reportaje Parte I


Reportaje Parte II