Blog

Bienvenido al sitio web de la Asociación de Amistad Argentino Panameña. Aquí estaremos publicando los eventos más recientes relacionados con nuestra organización.

Jornada de Voluntariado en Escuela Gral. Belgrano

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2017 11:02 por Gaston Arg

El pasado sabado 17 de junio, estudiantes de las escuelas Kilpatrick y De Ovidio realizaron una jornada de voluntariado en la Esc. Gral Belgrano, llevando adelante trabajos de pintura y limpieza del establecimiento educativo. Dicha jornada tambien conto con la participacion de padres de familia, la Sra. Alayza Escudero, y varios miembros de la AAAP.

Nueva Escuela otorgada a la AAAP - Gral. Manuel Belgrano

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2017 11:01 por Gaston Arg   [ actualizado el 24 jun. 2017 11:01 ]

MEDUCA otorgó a la Asociación de Amistad Argentino Panameña, en el marco del Proyecto Una Empresa, Un Aula, el Centro Educativo Básico (ex República de Yugoslavia), el cual en lo sucesivo se llamará General Manuel Belgrano.

Este establecimiento se encuentra en Samaria, Distrito de San Miguelito y el 4 de julio próximo a las 10.45 am. se hará la imposición del nombre y se descubrirá el busto conmemorativo del prócer Argentino.



A su vez se inaugurará el aula de Kinder "Toribia Rodríguez de Escudero" donada por la familia Escudero en honor a su legado.

¡Festejamos la Fecha Patria con Alcance Solidario!

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2017 11:00 por Gaston Arg   [ actualizado el 24 jun. 2017 11:00 ]

El Domingo 28 de Mayo, como anunciado, celebramos en la Finca de la Familia Araujo nuestra Fecha Patria, 25 de Mayo, bajo el modelo del Dia del Deporte y la Amistad, con un sentido solidario, de hermandad y fraternidad, a través justamente del Deporte como símbolo de unión.

Fue un Dia realmente maravilloso, mágico, pues, a medida que transcurrían las horas, todos los objetivos se iban cumpliendo casi como si lo hubiéramos ensayado mil y una vez. A pesar de las lluvias que azotaron Panamá, dias antes el evento salió de maravilla todos pudimos disfrutar de un agradable Dia del Deporte y la Amistad, acompañados por un muy buen clima y sin que cayera una sola gota de agua.

Los parrilleros, Gustavo, Agustin, Cristian, Gaston, y ayudantes, iniciaron la liturgia del encendido del fuego, la música comenzaba a fluir, los voluntarios, docentes de ambas escuelas, a ser designados en sus puestos y la gente que llegaba, algunos con sus equipos de mate, otros con sus raquetas, y asi cada uno preparado para disfrutar de una jornada especial.



Comenzaron las tómbolas, llegaron los himnos, la música entre tangos, folklore, rock nacional, salsa, merengue, iba dando el ambiente bien alegre y alusivo. Comienzan las ventas de empanadas, choripanes, sandwiches de lomo, alfajores, pastaflora, cervezas, sodas etc, todo muy rico y super bien hecho. También contamos por primera vez con una exhibición de bubble football, que entretuvo tanto a jóvenes como adultos.

Bajo el calor, corrió una leve brisa y todo mucho más agradable, a punto tal que Abdiel Abdul, el profesor de baile comenzó a reunir a la gente, coordino con el DJ y en menos de 5 minutos teníamos a un nutrido grupo de personas de todas las edades al ritmo de Zumba, y dándole al evento una nota de color alegre.



Para ir terminando solo un Agradecimiento especial y para no olvidarnos de nadie, que va desde las trabajadoras manuales, pasando por el maestro de ceremonia, los parrilleros, los docentes voluntarios de las Esc Sarmiento y San Martin, la Fundación Descalzos, padres de familia, miembros de la AAAP, Sonidistas, Juegos para niños, los informáticos, los Donantes, Patrocinadores, Jugadores, Diseñador, FOTOGRAFO, Encargada de Negocios de la Embajada Argentina Vanessa Romani, decoradora, etc, etc!!!!!! Wow, un montón de gente para agasajar a más de 350 asistentes.

Por supuesto que podemos mejorar en el futuro y para eso contamos con vuestras valiosas sugerencias, observaciones y compromiso. Encontraran más abajo algunas fotos gentileza, como siempre de nuestro querido Ingeniero Davy Spriet.

Un Gran Reconocimiento a este equipo de audaces voluntarios que ponen energía, talento, mucho compromiso y tiempo. También aquellos que no están pero que estuvieron y nos dejaron el camino abonado para seguir adelante con el proyecto Solidario.

Gracias Juan Araujo y Flia!!!!!! Sin Uds esto no podría hacerse año tras año.

Agradecemos a Dios que nos permite compartir con este grupo de gente una aventura con alcance humanitario, cultural, social, de voluntariado a través de nuestro proyecto bandera "Una Empresa, Un Aula", que genera un círculo virtuoso reconfortando nuestro espíritu.


A través del siguiente enlace, podrán ver las fotos del evento:

https://goo.gl/X6ekts

Feliz Día de la Patria!

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2017 10:58 por Gaston Arg

Se llama Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Esta tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España -Fernando VII-, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España.

Así, la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, sin una proclamación de independencia formal. Fernando VII había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar había sido ocupado por el francés José Bonaparte, y la aparente lealtad hacia él es considerada en la actualidad como una mera maniobra política, que ocultaba las intenciones independentistas de nuestros revolucionarios, que continuaron avanzando para culminar declarando nuestra independencia, el 09 de julio de 1816.

Desde nuestro querido Panamá, evocamos hoy a los próceres que hace 207 años rompieron las cadenas generando la Revolución de Mayo, con alcance Latinoamericano, deseando a todos nuestros compatriotas un Feliz Día de la Patria. Al Gran Pueblo Argentino, ¡Salud!

Entrega de Beca a Lia Mitchel, ganadora de las Olimpiadas de Matemáticas

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2016 13:37 por Gaston Arg   [ actualizado el 21 dic. 2016 13:44 ]

En días pasados, Hosanna Visión, en su compromiso con la sociedad panameña y en el marco del proyecto Una Empresa, Un Aula, hizo entrega de una beca a la ganadora de las olimpiadas de matemáticas, Lia Mitchel, la cual cursa el segundo grado en la escuela Domingo F. Sarmiento ubicada en el distrito de San Miguelito.

Te invitamos a conocer esta fabulosa historia.

FESTEJOS NAVIDEÑOS EN LA ESCUELA SARMIENTO

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2016 8:53 por Gaston Arg   [ actualizado el 6 dic. 2016 18:18 ]

El viernes 2 de diciembre, también se llevaron adelante los Festejos Navideños para niños de pre Kinder y Kinder de la Escuela Sarmiento. Dicho evento fue realizado por los voluntarios de Regency Real Estate en el marco del proyecto Una Empresa Un Aula. 

Los estudiantes se divirtieron y se notaron muy felices con el evento, el cual contó con música navideña, adornos, y actividades temáticas. Aquí les dejamos unas fotos de los festejos:

Charlas Educativas Impartidas por el Ing Michael Harari

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2016 8:33 por Gaston Arg   [ actualizado el 3 dic. 2016 8:38 ]

En el marco del proyecto Una Empresa, Un Aula, el viernes 2 de diciembre el Ingeniero Michael Harari, Presidente de Regency Real Estate, junto a un equipo de colaboradores, llevó adelante un taller sobre valores a los alumnos de 6to grado (turno de la mañana) en la Esc. Domingo Faustino Sarmiento. La misma incluyó un video temático que entusiasmó a los estudiantes. Cabe destacar que la empresa Regency forma parte de nuestro proyecto solidario de R.S y es patrocinador de un salón que lleva su marca. 

INAUGURACIÓN DE LA CANCHA MULTIPROPÓSITO EN LA ESCUELA SAN MARTIÍN

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2016 8:18 por Gaston Arg

El miercoles 9 de Noviembre llevamos adelante la inauguración de la cancha multipropósito en la Esc San Martín, la cual es el resultado del esfuerzo y compromiso conjunto entre el MEDUCA, la Alcaldía de San Miguelito, la ONG Courts For Kids, la AAAP y el aporte de la empresa privada.
Para el corte de cinta contamos con la presencia del Embajador de la Rep Argentina Miguel Del Sel, del Alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbach, empresarios, funcionarios del Meduca y de Mi Escuela Primero

Felices los alumnos, docentes y autoridades, sumando nuestro aporte al que efectúa Mi Escuela Primero.

Asimismo queremos destacar la donación de la Embajada Argentina, impulsada por el Emb Del Sel, para remodelar el playón del patio cubierto de la Esc San Martin, que también fuera inaugurado en el mismo acto.Agradecemos a todos los que nos han apoyado y sumado su granito de arena para hacer que este sueño se convierta en una realidad, mejorando la calidad de vida y educación de los estudiantes de la Esc San Martín en el marco de nuestro Proyecto de RS Una Empresa, Un Aula.




Aqui les adjuntamos un breve video de los avances y la terminación de la cancha en el Colegio San Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=nF1JvAQqDGs&feature=youtu.be

CANCHA TERMINADA:

https://youtu.be/KyI0Ag2nOho

JORNADA DE PINTURA CON ESTUDIANTES Y VOLUNTARIOS EN EL COLEGIO SARMIENTO

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2016 8:13 por Gaston Arg

El sábado 19 de noviembre llevamos adelante una jornada de pintura excelente con varias generaciones unidas por el arte y la solidaridad!!

Kinder/Primaria/secundaria/universitarios/padres/abuelos, empresarios Y voluntarios de la ONG participaron en conjunto de este evento, el cual fue organizado por Regency Real Estate en el marco del proyecto Una Empresa Un Aula.

LES DEJAMOS NUESTRO MANIQUI CHALLENGE JUNTO A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SARMIENTO Y VOLUNTARIOS DE UAD, REGENCY REAL ESTATE, Y LA AAAP.


LA AAAP ORGULLOSA DE LIA MITCHEL, GANADORA MEDALLA ORO OLIMPIADAS MATEMATICAS 2016

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2016 15:30 por Gaston Arg

Durante el evento, se aprovechó para homenajear a la estudiante Lia Mitchel de 1er grado de la Escuela D.F. Sarmiento, quien fue ganadora de la medalla de Oro en las recientes Olimpiadas Matemáticas concursando contra escuelas públicas y privadas a lo largo de Panamá.

Dicha escuela pública recibe desde hace 8 años los beneficios del proyecto de RS Una Empresa Un Aula que llevan adelante los voluntarios de nuestra ONG. Por ende, este logro es un gran orgullo para su escuela, familia, maestra, y para cada uno de nosotros, integrantes de la AAAP, viendo crecer nuestros objetivos, por una mejor educación para todos.


1-10 of 95