ADOLESCENCIA‎ > ‎

Moda, Imagen, Estética

En este apartado, hablaremos de lo que puede afectar la moda, la imagen y la estética en la vida de los adolescentes.
 
A continuación puedes realizar un cuestionario realizado por los alumnos de 2º de bachillerato donde analizamos en que se fijan los jovenes de hoy en día. Cuestionario.

Hemos considerado necesario hablar sobre como pueden influir los medios de comunicación en la vida de los adolescentes.


Moda, imagen y estética en los adolescentes




Para finalizar hemos realizado una reflexion personal sobre la televisión.


Reflexión personal sobre la TV.

Paso mucho tiempo de mi vida viendo los medios, no me siento orgullosa de ello pero he ser honesta, ya que ellos no nos cuentan toda la verdad yo si que la voy ha contar.
Cuando enciendo la caja tonta siempre me encuentro con los tipos que discuten por chorrodas,y bueno también hay que reconocer que hay alguna serie buena pero la matan con el exceso de publicidad dentro de la serie y fuera de ella, ya que si veo mi serie favorita implica tener que tragarme la amargura de 10 minuros de anuncios que le quitan el sentido a lo que estaba viendo.

Con el paso de los años he descubierto que hay cosas mejores que hacer que pasar 3 horas calentado el sofá, pero es difícil quitarse viejas costumbres porque, reconoceló, la televisión es una droga, te engacha, y tu cerebro la pide. Y, ¿ Qué podemos hacer?.Yo por mi parte te diré: lee, viaja por las paginas de un maravilloso libro ya que ellas te aportarán mas sabiduría que la televisión.


Reflexión personal sobre la TV.

Cada día me doy mas cuenta de lo mucho que puede influir la television en los adolescentes.Cuando enciendo la television me encuentro con "realities" que engachan a millones de adolescentes y que esos famosos programas no aportan absolutamente nada en sus vidas. Digo en sus vidas porque yo soy consciente de que todos esos programas no son reales. Todo es teatro y pura ficcion.Lo que me sorprende es cuando oigo que muchas personas en vez de salir a dar una vuelta con los amigos, se quedan en casa embobados mirando a ver lo que esta sucediedo en la vida de estos personajillos.
No toda la television esta llena de esta basura.Podemos encontrar diversos programas culturales y grandes peliculas.
Hoy en día, la television tambien ha influido en las familias,porque cuando una familia se reune para comer o para charlar, la television debe de estar encendida y de esta forma interrumpe millones de conversaciones.
También ha sustituido los juegos tradicionales, como la raya,la comba, las gomas...¿A qué muchos de vosotros ni siquiera sabéis como se juega?
Este es el gran problema de la televisión...

 
Photoshop, más cerca de lo que creemos...
Aqui se ve como las revistas manipulan lo que nuestros ojos ven. Os dejo algunas fotografias, y el enlace donde puedes ver muchas más, también os dejo algun video:
 


A la actriz Keira Knightley, siempre que aparece en una campaña, le aumentan, por lo menos, un par de tallas. Es por todo el mundo sabido, que la protagonista de la saga Piratas del Caribe, no puede presumir precisamente de tener una buena pechonalidad. Su extrema delgadez la hace estar completamente plana, y al parecer, a los publicistas no les convence.




Desastroso e imperdonable la campaña que lanzó Ralph Laurent en la que se les fue la mano con el photoshop y dejaron a Filippa Hamilton en los huesos. Éste es un claro ejemplo de los excesos que se cometen con el retoque digital. Por suerte, la firma reconoció su error.




Los años no pasan en balde, y Angelina Jolie ya tiene sus añitos y por consiguiente sus patitas de gallo, sus líneas de expresión y sus ojeras. Sin embargo, la actriz en el cartel de su película, Salt, se ha sometido a unos retoques de photoshop que la han devuelto a su época de jovenzuela, dejándole un cutis terso y estirado que de sobras sabemos que es falso.


Tal como se recoge en fashcinados, la actriz Kate Winslet, fue la primera en dar la voz de alarma con el retoque digital, al ver como la había dejado la revista GQ. A la protagonista de Titanic le habían eliminado las caderas prominentes que la caracterizan y estilizado hasta dejarla como si de otra mujer se tratara.



Aquí puedes ver fotografias retocadas de famosas y famosos que te dejaran con la boca abierta.

http://www.listal.com/list/photoshop-me


Videos sobre el Photoshop

En Youtube podemos ver algunos videos que nos enseñan como manipular imágenes, yo os dejo estos dos donde modifican la imagen de Leighton Meester y Blake Lively, las protagonistas de una popular serie estadounidiense, Gossip Girl, que como hizo Sexo en NY es un desfile de moda, en el que los diseñadores dejan su huella y la moda del momento. http://www.youtube.com/watch?v=AjIkKQTbtLM o http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=5IhRoNPuz_o&NR=1.
 
Estos videos como muchos otros nos enseñan como manipulan la imagen de modelos y famosos, ademas cuando estamos viajando por el mundo de internet, de vez en cuando salen anúncios dedicados al photoshop y sus maravillas. Pero, ¿No crees que se estan pasando?, yo creo que si, porque de vez en cuando miro las fotos de mis abuelos y padres con gran sorpresa ya que son perfectas y por cierto realizadas con camaras analógicas, que a mi me quitan el ipo. No nos conformamos con la realidad, necesitamos de la imaginación pero... ¿imaginación es reconstruir una persona e introducirla en una revista como si de la real se tratara? para mi no. Yo me quedo con las personas de carne y hueso, con sus defectos e inperfecciones.

 
Comments