PsiCoCan, Psicoterapia y Educación Asistida con Perros

Aunque en la antigua Grecia ya se creía que los animales podían curar enfermedades, fue en el S.XVII cuando en Inglaterra se comenzó a trabajar con animales para el tratamiento de enfermedades físicas y psíquicas. Más tarde han sido muchos los centros que a lo largo de todo el mundo han trabajado con animales para tratar problemas mentales, sociales o educacionales. 

PsiCoCan es un equipo multidisciplinar que trabaja para acercar la Terapia y Educación Asistida con Animales al ámbito clínico, educacional y social.

El equipo consta de una Médico Psiquiatra, una Educadora Social y una Veterinaria especializada en Comportamiento (etóloga clínica) que tienen un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas

El equipo PsiCoCan realiza intervenciones asistidas tanto a nivel particular como en instituciones o asociaciones, y pone a su disposición su experiencia para trabajar del modo más adecuado.

Trabajamos de manera que el bienestar de los perros que trabajan con nosotros sea prioritario. Es imprescindible al realizar este tipo de intervenciones.