Parroquia

 San Gregorio Ostiense

-Montijo-

Un poco de historia


Bienvenido a nuestra Comunidad Parroquial: "Siempre un poco mejor"

  • Portada

Aquí queremos que se vaya escribiendo la historia de esta joven comunidad. Seguro que algunos de nuestros visitantes conocen  bien esta historia, ya que han intervenido o han formado parte de ella. Asi pués, si quieren colaborar con esta página no tienen más que decirlo o mandarnos su recuerdos. Ya sabemos que una parroquia se hace con la aportacion de todos. Pues lo mismo su página web. Ánimo y adelante. Os esperamos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DECRETO DE CREACCIÓN DE LA PARROQUIA

"NOS, EL DOCTOR DOROTEO FERNANDEZ Y FERNANDEZ, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTOLICA, OBISPO DE BADAJOZ.

Visto el expediente de desmembración del territorio de la Parroquia de San Pedro Apóstol ubicada en el municipio de Montijo, para la asignación de "porción equitativa" de territorio que precisa la nueva Parroquia creada en la Villa, por decreto de fecha de 15 de diciembre  de mil novecientos sesenta y seis, con el título de SAN GREGORIO OSTIENSE, por el presente venimos a decretar y

DECRETAMOS:

Primero: La línea imaginaria trazada entre ambas parroquias será aquella que partiendo del término del Municipio de Mérida, a la altura del camino de Puebla de Obando, y continuando por el centro aproximado de la Villa de Montijo, finalizará en el sur de la misma, a la altura del Municipio de Puebla de la Calzada. Corresponderán, pues, a la nueva parroquia de San Gregorio Ostiense las calles y números que siguen: Calle Puerta del Sol -todos los numeros impares y pares-, excepto los 2/ 2A/ 4/ 4A/ 6/ 8/; C/. Gabriel y Galán: los números pares a partir del 54 A en adelante; C/. Tajo: todos los bloques de la izquierda; C/.Comandante Castejón: todos los números pares a partir del 46A, y los impares del 99 en adelante; C/. Hnos. Alvarez Quintero: todos los números pares; C/. Plaza de Santa Clara: los números 3/ 4/ 4A/ 5/ 5A/; C/ Esteban Amaya: Todos los números pares; Plza. General Franco: El número 5.; C/. Sánchez Ribera: todos los números impares; Plza. Cipriano Piñero: todos los números excepto los 1/ 1A/ 2/ 2A/; Plza. General Queipo de Llano: Los números 4A/ 5/ 6A/; C/. Ramón y Cajal: Todos los números pares; Plza. de España: los números 8/ 9/ 10A/ 10/; C/. Gral. Primo de Rivera: los bloques de la izquierda viniendo de norte a sur.

 

Segundo: La nueva parroquia descrita tendrá categoría de Parroquia de término.

 

Tercero: En consecuencia antes descrito queda desmmembrada de la parroquia de San pedro Apóstol de la Villa de Montijo a partir del 20 de octubre de mil novecientos setenta y cuatro, fecha en que comenzará  a regir la nueva parroquia de San Gregorio Ostiense, ubicada provisionalmente en la iglesia de San Antonio.

 

Cuarto: de este nuestro decreto se remitirá, para su archivo, copias a las expresadas parroquias, de San pedro Apóstol y San Gregorio Ostiense, y se publicará en el Boletín Eclesiástico de este Obispado.

Dado en Badajoz a 14 de octubre de mil novecientos setenta y cuatro".

(Sello del Obispo)

Por mandato de S.E. Rvdma.

(Firma y Rúbrica)