Parroquia San Gregorio Ostiense

-Montijo --

Página de actualidad


Bienvenido a Nuestra Comunidad Parroquial: "Siempre un poco mejor"

 

*VOLVER A PORTADA 

******************************

¿QUÉ

LEER?  

EL LIBRO RECOMENDADO 

 

MÁS DE 2OO

 

RESPUESTAS.-

 

Más de 200 respuestas

 

TÍTULO: MÁS DE 2OO RESPUESTAS. A preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica.

AUTOR: JORGE LORING.

PÁGINAS: 265.

EDITORIAL: VOZ DE PAPEL.

AÑODE EDICIÓN: 2010.

    Jorge Loring (sacerdote jesuita) es uno de los escritores religiosos de mayor prestigio y difusión en España. Prueba de ello es el enorme éxito de su libro “Para salvarte”, con una venta en España superior al millón de ejemplares, sin contar las ediciones hechas en Hispanoamérica. Después de la inglesa, árabe y hebrea, actualmente se prepara la edición rusa. En al actualidad, reside en Cádiz y desarrolla una pequeña enciclopedia católica a través de la página web www.spiritusmedia.org

     Este libro nos ofrece una selección muy bien escogida sobre cuestiones de la máxima actualidad. Preguntas de cristianos normales y corrientes que ponen sobre el tapete dudas, curiosidades, problemas, etc. Interrogantes que nos puedan afectar y que podemos consultar en el ilustrativo índice sobre la Virgen, sobre el alma, sobre la Iglesia, sobre el pecado, sobre los mandamientos, sobre la masonería… A pie de página se nos ofrece bibliografía que el autor ha utilizado y que puede sernos muy útil para ampliar el tema que nos interese. Es un libro que entra de lleno en el núcleo doctrinal de la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia.

    Su lectura se hace muy amena porque las respuestas no son muy largas y es

como si charlásemos con un amigo que satisface nuestra curiosidad o solventa nuestra duda. Es un libro muy adecuado para que recomendemos a las personas que tienen dudas y que se hacen muchas preguntas sobre la fe, la Iglesia. Es una lectura impresionante y por eso se debería hacer pausadamente.

    Estas son algunas de las preguntas que hacen al padre Loring:

¿Qué vigencia tienen todavía las enseñanzas de Jesucristo transmitidas por la Iglesia?
¿Hay algún conflicto real entre la fe y la razón?
¿Qué sentido tiene ir a Misa o recibir los sacramentos?
¿Se puede equivocar la Iglesia Católica en sus enseñanzas?

++++++++++++++++++++++++++

555 JOYAS DE

 

 LA SABIDURÍA.-

 

portada del libro

 

 

TÍTULO: 555 JOYAS DE LA SABIDURÍA.-

SUBTÍTULO: LA FELICIDAD SEGÚN LOS CLÁSICOS.

AUTOR: JOSÉ RAMÓN AYLLÓN y MARÍA MUÑOZ.

EDITORIAL: EDICIONES MARTÍNEZ ROCA.

AÑO DE EDICIÓN: 2009.

PÁGINAS: 256.

 

    José Ramón Ayllón, filósofo y escritor, ha sido profesor de Filosofía y Literatura en Secundaria durante quince años, es autor, entre otros, del libro “10 ateos cambian de autobús" (también comentado en esta sección), y se dedica actualmente a impartir conferencias sobre temas relacionados con la formación de adolescentes y la educación en valores.

    Este libro aborda de manera sencilla y práctica las grandes cuestiones que han movido a la humanidad desde siempre: la felicidad, el amor, la libertad, la justicia..., y lo hace desde la reflexión, la belleza y las sabias palabras de cuatro de los pensadores Confucio, Aristóteles, Séneca y Marco Aurelio.

    Cada tema(hay 11 temas) viene precedido por unas consideraciones muy acertadas de los autores, que vienen al pelo de nuestro presente y nos ponen a tono para lo que prosigue. Por otra parte el libro tiene un primer movimiento titulado “El secreto de los clásicos”. Se nos explica y a la vez se nos abre la curiosidad sobre su condición y provecho. El de los clásicos. Leamos, leamos... Pero no basta con leer, hay que tener más en cuenta el silencio posterior, la reflexión de cada uno sobre su propio devenir. ¿Nos conformamos con lo que somos? ¿Queremos mejorar y reivindicar nuestros sueños? Porque de eso se trata. Y poco a poco ir conquistando trechos de felicidad.

    Es un libro de auto ayuda, muy bueno. Estructurado con una pequeña introducción a cada uno de los temas, las citas, breves pero intensas, brillantes e ingeniosas, ayudan a pensar y a comprender. También nos damos cuenta de que todo que hoy encontramos hoy en los libros de autoayuda actuales lo encontrábamos ya en los clásicos. 

     Aristóteles: “La mejor educación se logra en el seno de la familia, gracias a la palabra y a las costumbres de los padres, porque los hijos aman a sus padres y les obedecen por naturaleza”.

    Confucio : “Si no se respeta lo sagrado, no hay nada sobre lo que se pueda edificar una conducta”

 

+++++++++++++++++++++++++++

EL FUEGO DE

 

LA MONTAÑA.-

 

 

EL FUEGO DE LA MONTAÑA

 

 

TÍTULO: El fuego de la Montaña

 

Autor: Eduardo de la Hera.

 

Editorial: San Pablo.

 

AÑO DE EDICIÓN: 2009.

                                                          Páginas: 490.

 

     Eduardo de la Hera Buedo, Sacerdote Diocesano de Palencia, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha impartido cursos en el Instituto Teológico del Seminario de su diócesis y actualmente es delegado diocesano para las Relaciones entre confesionales y director del Aula de Teología del campus universitario palentino. Su obra, compuesta por varios libros y artículos, se centra en la figura de Pablo VI y en Estudios sobre ecumenismo y antropología teológica.

     Eduardo de la Hera, ha elegido un siete personas qué tienen en común su conversión a la fe de Cristo ya maduros. Los siete tenian la vida muy hecha Cuando Inician su conversión. Cinco de ellos Suficientemente conocidos son: Giovanni Papini, Carlos de Foucauld, Edith Stein, Gilbert K. Chesterton, Graham Greene. Carlos de Foucauld ha sido beatificado. Edith Stein, martirizada por la barbarie nazi, y es co-santa patrona de Europa. Eva Lavallière y menos conocidos hijo de Guillermo Rovirosa.

    Con biografías y profesiones muy Diferentes, Todos Estos personajes Tienen un punto común: el  Fuego de la Montaña, El O Fuego de la Zarza Que no se acaba, Que Va A Ser lo que les motor Hará su vida como camino Detrás total de Jesús de Nazaret, Dios con El Encuentro, que esa fuerza irresistible, les llevo una abandonarlo todo por pasar ya no pocas Dificultades. Estas biografías buscan Analizar el contexto social y el momento histórico en que acontecieron Dichas conversiones, subrayando la Repercusión que toda conversión tiene no sólo en la persona, sino También en la sociedad en que se Producen.

    Los relatos son muy Amenós e interesantes, es un libro que engancha. Un libro que Constituye asimismo un testimonio de fe y de entrega personal y Estímulo de las Naciones Unidas en nuestra búsqueda personal de Dios.

 

______________________________

 

LA ALEGRIA

 

DE AMAR

 

 

(PENSAMIENTOS PARA CADA

DÍA) .-

 

 

 

TÍTULO: LA ALEGRIA DE AMAR: PENSAMIENTOS PARA CADA DÍA.

AUTORA: Madre Teresa.

EDITORIAL: Martínez Roca.

AÑO DE EDICIÓN: 2009.

 

      Agnes Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, está entre los grandes maestros. Maestra de Santidad, en este caso. Maestra de amor al prójimo, de servicio a todos. Maestra de Espiritualidad. Maestra de las almas más indigentes (¿Qué alma no lo es?).

     "La Alegría de Amar "  es un libro para pensar y para rezar, para Considerar La necesidad de Ayudar a los demás. No es hipótesis, ni discurso de monja. Es la experiencia del amor de Dios entre los más pobres. Es la experiencia de la caridad extrema y más íntima, sin pegas. Verdadera Solidaridad Cristiana. Cada Uno de estos pensamientos es fruto de esa experiencia de amor radical, de esa oración. Es que Oración y acción que es contemplación. Unidad de vida, vocación, lealtad a Dios ya los hombres.

     Necesitamos d de Personas Capaces de vivir Así el amor y las relaciones humanas. Fue una mujer santa Porque Fue imagen de Cristo.

    Estos pensamientos  nos ayudarán a todos. Un Todos. Nunca está de más luchar por mejores servicios. Intentémoslo. "El fruto de la oración es un corazón limpio, y un corazón limpio es libre para amar. El fruto del amor es: Paz, Unidad, Alegría".

     "No hallamos Ningún problema en absoluto por Tener que trabajar en Países con muchas religiones distintas. Los Tratamos a todos como hijos de Dios. Son nuestros hermanos y hermanas. Mostramos un gran respeto por ellos. Consiste Nuestra labor es Animar a estas gentes, una El corazón nos acercan una Cristianos ya los que no lo son, el hacer obras de amor. Todas las obras realizadas de amor con Dios ".

 

++++++++++++++++++++++++++++++

 

MANUAL BÁSICO

 

PARA CATÓLICOS

 

SIN COMPLEJOS .-

 

 

 Manual básico para católicos sin complejos

 

 

TÍTULO: Manual básico para Católicos sin complejos.

SUBTITULO: Cómo desmontar los tópicos que atacan a la Iglesia Católica y saber argumentar por qué se es católico.

AUTOR: José González Horrillo.

EDITORIAL: Sekotia.

AÑO DE Edicción: 2009.

PÁGINAS: 192.

   

    José González Horrillo nace en Madrid en 1965. Está casado y es Padre de tres hijos.Después de una ajetreada juventud impregnada de antipatía hacia la Iglesia Católica, se reconvierte al catolicismo tras una experiencia vivida en un Cursillo de Cristiandad, Movimiento al que pertenece actualmente. Dedicado a la docencia, es profesor especializado en clases de Religión Católica. Dedica el tiempo que le queda libre, como guitarrista del grupo de Blues-Rock Cristiano "Pecado Católicos Complejos" (CSC).

     El contenido de este libro es un ligero repaso de la postura de la Iglesia y de los críticos a ella en los temas que más comúnmente Utilizados para atacarla hijo. Consta de tres partes. Ataques a la historia de la Iglesia, la Católica de la moral, y Ataques a la Teología. Temas cruciales como son el aborto, la contracepción y la homosexualidad Tratados hijo tambien en el.

    El autor no una Pretende ser exhaustivo y mostrar Cantidad ingente de datos y citas. INCLUSO A veces se queda corto. Pero sí que da argumentos válidos y sólidos para poder contrarrestar la marea de desinformación que Rodea a lo que hace la Iglesia ya su postura ante temas cruciales como el aborto, la homosexualidad o la contraconcepción. Pero como la Iglesia se ve atacada en múltiples frentes, Algunos tan rocambolescos como la Historia, José González Horrillo, el autor, ilumina los pasajes de la historia que no por menos conocidos y documentados hijo muestra la verdadera cara de la Iglesia. Así Resulta triste que contar Tener que Galileo murió en la cama y no a manos de la Inquisición, Que a Miguel Servet lo quemaron los protestantes, los católicos no, que el 90% de las brujas quemadas lo fueron a manos protestantes y no Católicas. ..

    Es ameno un libro breve,, que todos deberíamos  Para estar informados leer Y así rebatir todos los argumentos desde que el mundo laicista y la Mayoría de las veces sin información veraz, nos lanzan.

      " Manual básico para Católicos sin complejos ", Es un libro tan útil para católicos como para todos Aquellos ajenos a la Iglesia que QUIERAN Acercarse sin prejuicios a todos Aquellos temas tan famosos como Manual básico para Católicos sin complejos. Cómo desmontar los tópicos que atacan a la Iglesia  es un libro tan útil para católicos como para todos Aquellos ajenos a la Iglesia que QUIERAN Acercarse sin prejuicios a todos Aquellos temas tan famosos como Socorridos, tan saturados como sospechosamente repetitivos, Cómo pueden ser las Riquezas de la Iglesia, La relación de la Iglesia con El franquismo, la Inquisición, etc

+++++++++++++++++++++++

 

 

EL SARI

 

ROJO .-

 

TÍTULO: EL SARI ROJO. 

Autor: Javier Moro.

EDITORIAL: Seix Barral.

AÑO DE EDICIÓN: 2008.

PÁGINAS: 557.

 

    , Javier Moro (Madrid, 1955), es escritor, guionista y co-productor en proyectos de cine y televisión. Del conocimiento y permanente fascinación que tiene por Moro de la India (parte del año vive en Nueva Delhi) ha nacido este libro, "El Sari Rojo" no es  novela, es una historia verídica.

     En este libro, Javier Moro relata la historia reciente de la India, desde su independencia hasta nuestros días, un Través de los Ojos de Sonia Maino, de una de las familias una joven italiana de clase media que por amor Entro a Formar parte más Importantes de la India (la familia Gandhi) y que, por circunstancias de la vida, acaba Arrastrada a la política, hasta Convertirse en presidenta de un partido que gobierna una sexta parte de la Humanidad, un mosaico de razas, pueblos, idiomas y creencias como la Tierra no existe en otro lugar en la.
Me ha gustado, y mucho, leer este libro. Ahora sé mucho más de la historia reciente de la India, de su complejidad, de los dos Paises que encierra: los 800 millones de indios pobres y los 400 millones de indios pertenecientes A UNA élite moderna y desarrollada. Me ha sorprendido la historia de esta familia, con destino trágico, Cuyos miembros no querian meterse en política pero que no podian dejar de meterse en ellas, por responsabilidad, para Servir a su país, que a veces se sienten Corderos   Dispuestos al sacrificio. 
Recomiendo la lectura de este libro, una historia que crece y atrapa al lector, a medida QUE ESTE la va leyendo, bien documentada e intensa.

 

FIRMADO, DIOS .-

 

 firmadodiospi

TÍTULO: FIRMADO, DIOS.

SUBTITULO: EXEGESIS Razonable DE LA BIBLIA.

Autor: Carlos Goñi.

EDITORIAL: Ariel.

AÑO DE EDICIÓN: 2009.

PÁGINAS: 272.

Carlos Goñi Zubieta (Pamplona, 1963) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia y la Creación Literaria. Sus Numerosas obras Están Destinadas a hacernos reflexionar sobre lo que somos. En este proyecto Se incluyen las publicadas en esta colección: Cuéntame un mito, Una de romanos, Las narices de los filósofos, Firmado, Dios,.

Este libro presenta un análisis del Antiguo Testamento desde una perspectiva original: todos tenemos en nuestros buzones, un correo Cuyo remitente Proviene Directamente del cielo, de parte de Dios. "Firmado, Dios" ABORDA el análisis del Antiguo Testamento de una forma novedosa.

La Biblia es una gran carta abierta a la humanidad por Dios firmada. Apela a todos los hombres y mujeres de toda condición, lugar y época, por tanto A LOS DE Creyentes Cualquier Fe Como a los Incrédulos, los agnósticos y los ateos. Aunque no se acepte o se desconozca al remitente, la carta está en nuestro buzón. Si leemos la habremos aprovechado una buena oportunidad puesto que de conocernos a nosotros Mismos, de alguna Manera, somos incompletos sin la Biblia. Nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua, nuestras obras de arte, nuestras costumbres, nuestra conciencia, tanto de dependencias de la Biblia que nos resultaría Difícil Interpretar el mundo en que vivimos prescindiendo de ella.

Por esto Firmado, Dios, Es una obra de interés tanto para las Personas que Tienen fe como para Aquellas que no hijo Creyentes. Para las primeras es una buena ocasión para repensar el mensaje bíblico una Través De Un Diálogo hermenéutico entre el texto sagrado y la cultura universal. Un pastel de los segundos da un pecado prejuicios Acercarse a los contenidos del Libro de los libros.

Así, pues, Puede decirse que esta obra de Carlos Goñi es el aviso de correos que nos advierte de que todos tenemos en nuestro buzón una carta firmada por Dios.

+++++++++++++++++++++++++++

Asombro .- 

portada del libro

TÍTULO: Asombro.

Autor: Francisco Cerro. EDITORIAL: Ciudad Nueva.

AÑO DE EDICIÓN: 2009.

PÁGINAS: 110.  

 

     Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, autor de más de 80 publicaciones DIRIGIDAS A LOS principalmente jóvenes, doctor en Teología Espiritual y Miembro Fundador de la Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Jesús.   
      En el libro, se habla del asombro ante lo pequeño, ante el dolor, ante la noche, ante la amistad, Dios, a priori, del asombro por la ternura, por la Justicia y la Paz, o del asombro de un niño, de una madre, de una mirada, o de la Iglesia. Y mucho más. También se narran parábolas como la asombrosamente confiada, o Aquellas para asombrarse cada día, o para asombrarse al orar. La belleza espiritual y literaria de este libro nos lleva, en definitiva, ante la experiencia Profundamente cristiana del que se sabe infinita e incondicionalmente amado por Dios, la de  "Una aventura divina" PLENAMENTE asombrosa.
     Tal vez sea esta la experiencia del asombro que Necesite más nuestra sociedad, nuestras familias, los hombres y las mujeres de hoy, los niños y los jóvenes de hoy. Tal vez si nos pudiéramos Educar en este "asombro" no pasarían muchas cosas que nos pasan. Y ante el milagro de la vida, nadie se atrevería uno truncarlo, una rechazarlo, matarlo de la ONU, paralizado por el felizmente Porque Quedaria asombro.

    Es un libro sencillo, fácil de leer, que nos ayudará mucho con sus reflexiones breves, pero llenas de sabiduría, una Descubrir tantas cosas grandes que hay una Alrededor nuestro, un Profundizar en la esperanza ya ese enemigo es moral que Evitar la monotonía.

+++++++++++++++++++++++++++++++

10 ATEOS CAMBIAN DE AUTOBÚS .-

TÍTULO: 10 ATEOS CAMBIAN DE AUTOBÚS.

AUT0R: José Ramón Ayllón.

Colección: Palabra Hoy.

EDITORIAL: Ediciones Palabra.

Edicción AÑO: 2009.

 

     José Ramón Ayllón (Cantabria, 1955), es filósofo y escritor. El narra en breves capítulos la conversión al cristianismo de 10 intelectuales ateos de la época contemporánea, o agnósticos. DIVERSAS Sus profesiones y Los Diferentes modos Mediante los Cuales Llegaron a encontrar a Dios en sus vidas nos Demuestran que el ser humano lleva en su alma el deseo innato de encontrar sentido a su vida, que la pregunta sobre el propio ser, sobre su fin último y sobre la eternidad es constante en la vida de Cualquier persona, el mar de la época y que el mar Tenga la profesión que tenga.

    El autor cuenta como se produjo ese cambio tan radical (Después de las tinieblas han visto la luz, ellos han Podido bajarse del autobús del ateísmo), y las respuestas de ellos uno los interrogantes que hoy se plantean sobre la Existencia de Dios, Jesucristo, y la Iglesia.

    Es un libro muy oportuno, y claro Que puede hacer mucho bien.

+++++++++++++++++

¿Ser

 

TODAVÍA

 

CRISTIANOS?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÍTULO: ¿Todavía SER CRISTIANOS? Una en sociedad laica y plural.

                                                          AUTOR: Jesús Espeja.

                                                          EDITORIAL: San Pablo.

                                                         

 AÑO DE EDICIÓN: 2009.

 

 Págs: 207.

  JESÚS Espeja Pardo (Espinosa de Cervera, Burgos), dominico, es maestro y doctor en Teología, y ha cursado estudios en Salamanca, Roma y Jerusalén. Desde 1960 viene impartiendo cursos de Teología en la Facultad de San Esteban de Salamanca, de la que es catedrático. Actualmente reside en la Comunidad de Dominicos de La Habana, desde donde Continúa Colaborando en la formación teológica.

    En este libro se analiza, desde un contexto histórico, la evolución de la sociedad española y su Relación con la religión, desde los años del nacional catolicismo hasta la situación actual, una sociedad laica, plural y democrática. Se define muy bien la situación de la Iglesia española en esos tiempos, (en tiempos del Concilio Vaticano II), y como la Conferencia Episcopal lucho por avenirse A Los nuevos tiempos, un Una sociedad pluralista y rompió con la losa que significaba su pasada Colaboración Con la dictadura franquista.

    Y también un examen los nuevos enemigos de la Iglesia, los que desde el poder político quieren quitarle Cualquier presencia pública y hasta Cualquier Derecho a opinar. Asimismo, Iglesia que analiza los sectores de la actual no quieren el dialogo con el mundo exterior e, incluso, recelan de él, una llegándose una situacion muy similar a lo anterior, la al Concilio. Pero, sin embargo, su autor, busca Fórmulas para vitalizar la presencia pública de la Iglesia Mediante el Diálogo y la persuasión, sin olvidar el auténtico espíritu cristiano qué debería mejorarse, renovarse, autentificarse en todos los católicos de esta hora.

    Los Cristianos ya no vivimos en una situacion de Cristiandad en la que los marcos sociales facilitaban una práctica de la religión que no comprometiera demasiado la propia responsabilidad personal, sino que estamos inmersos en una sociedad laica, democrática y plural, en ocasiones, la hostilidad de las Naciones Unidas de La Fe ya la práctica religiosa. . Este libro responde A estos interrogantes Partiendo de la situación reciente para Plantear Después como debe ser la presencia pública de la Iglesia, y la renovación cristiana que Dicha presencia implica.

     Es un libro recomendado a todos los cristianos con inquietudes, pero También Sería interesante que lo leyeran los no cristianos INTERESADOS en la política y en la realidad actual de nuestra sociedad. Puede Aclarar muchas cosas que hoy se Presentan como poco claras. Y, sin embargo, es fundamental conocerlas y analizarlas.

+++++++++++++++++++++++

MALA TIERRA .-

Mala tierra

 

TÍTULO: MALA TIERRA     

AUTOR: María Vallejo Nágera

EDICIONES: CIUDADELA DE EDICION:

AÑO: 2009 (Madrid).

PÁGINAS: 264

    María Vallejo-Nágera, (Madrid, 1964), Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Está casada, es madre de tres hijos y vive en Madrid.

    Con sus libros anteriores, ha adquirido un merecido prestigio como autora de novelas Basadas en hechos reales. Es autora de best-sellers tan conocidos como El patio de los silencios, Un mensajero en la noche -Con Veintiséis reediciones, Luna Negra, El Castigo de los Ángeles, La Nodriza, O el ensayo Entre el Cielo y la Tierra. Su último best-seller, Que ha TRIUNFADO tanto en España como en Iberoamérica, es Historias curiosas sobre el Purgatorio.

    <Mala Tierra>  está LLAMADA A Convertirse en obra de referencia para abrir los ojos sobre la realidad del aborto y sus terribles Prolegómenos. Es una novela Basada en hechos reales, una  Través de las páginas de la novela Descubrimos la experiencia de Anne Sophie, protagonista real de este libro, que no Tuvo la suerte de conocer una infancia feliz. Nació en una familia Difícil, en la que el amor era algo extraño. Ya desde su niñez Sufrió abusos Distintos, que se prolongaron hasta su juventud; Fue violada varias veces, quedando embarazada por una de ellas. Aborto a los 15 años de "ser de las Naciones Unidas que se concibió por causa de la violencia humana y que falleció También por motivos de Los Mismos". Tras el aborto su vida cayó  en picado y estuvo a punto de fallecer de tristeza.

    Con corazón cargado de amor, Anne Sophie pasó por varios hogares de acogida, en donde la maltrataron hasta ser adoptada, al fin, por una familia "normal" que la Quiso y la respeto. Con 35 años la llevaron de una peregrinación y México, bajo la mirada de la Guadalupana desde la tilma, se producirá su impresionante conversión, que la lleva una monja ya consagrarse CREAR Posteriormente una congregación en ayuda del más desamparado, del moribundo, del abandonado, del anciano y de la infancia maltratada, especialmente carismática junto a los moribundos. Actualmente, Anne Sophie vive en Texas (Estados Unidos), donde sigue trabajando desde su Congregación una "por el respeto de la vida y la defensa de la familia desde la concepción hasta la muerte natural".

    Sólo SE PUEDE Superar una vida como la de Anne Sophie con el amor de Dios. Es tanto lo que ha padecido, por tanto sufrimiento, Que a veces los seres humanos nos quedamos cortos. Siempre Es necesaria la mano de Dios para sanar las heridas totalmente desde lo más profundo, Porque para perdonar una Aquellos que infligen tanto mal, sólo un acto heroico de amor al prójimo Puede lograrlo.

 La protagonista nos enseña un Través De su experiencia, como los oscuros pasajes de la vida Pueden superarse sin caer en la vacío del derrotismo.

    Es un  Con un libro Estremecedor testimonio Cuya lectura es para todo el mundo, pero  recomendada especialmente una  Todas las adolescentes mayores de 14 años, Para Que Conozcan Las Consecuencias Psicológicas y tumbas de los riesgos que conlleva este negocio espantoso genocida, las Naciones Unidas par la que todas las mentiras que arrastra. Fácil de leer y que engancha desde la primera página. 

            

*************

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¡¡¡NOTICIAS DE

ACTUALIDAD!!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +

Sabado 27 : Retiro Arciprestal de Cuaresma

16,15 h. CASA DE LA IGLESIA MONTIJO 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 cartellaicos.jpg

+++++++++++++++++++++++++++++

Enuentro de Oración Ecuménico con otras Iglesias cristianas en nuestro pueblo. Sábado 23. Oraganizan Matrimonios Equipos de N ª Sra. .. --

18-25 DE ENERO DE 2010

Semana de Oración
por la Unidad de los Cristianos

 
Mensaje de la Comisión Episcopal de
de Relaciones Interconfesionales

17 DE ENERO DE 2010

Jornada Mundial de las Migraciones

Mensaje del Papa Benedicto XVI
Mensaje de la Comisión Episcopal de
de Migraciones

¡¡¡Navidad 2009 ¡¡¡

Domingo 27: Día de la Familia. Toda la parroquia celebraremos juntos la Navidad a las 12 h.

27 DE DICIEMBRE DE 2009

Jornada de la Familia 2009

Mensaje de los Obispos
Cartel

Subsidio para la fiesta
    
de la Sagrada Familia

Orar en Familia en Navidad
Oración por la Familia

Día 24: Misa del Gallo a las 24 h.

Día 23: A las 11, Sembradores de estrellas

A las 20 h. Celebración Comunitaria de la Penitencia

Día 22: Campaña del Kilo

ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç

** Sabado 28 Retiro de Adviento a las 16,30 h. en la Casa de la Iglesia

Adviento

** Jueves 3, Asamblea de Cáritas Interparroquial, 20.30 h. La Casa de la Iglesia

** Comienzo Viernes 4, de los cursillos prematrimoniales, 20,30 h. La Casa de la Iglesia

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

CEE (1974 - 2009)

Sobre el derecho a la vida
de los que van a nacer

Declaración Sobre el Anteproyecto de "Ley del aborto": convertido atentar contra la vida de los que van a nacer, en "Derecho" (17-06-2009)

Otros documentos de la CEE (1974 - 2001)
Año de oración por la vida
Campaña ¡PROTEGE MI VIDA!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +

Día 21. Encuentro del Arzobispo con los Colaboradores Parroquiales. Badajoz, 17 h. Parroquia de S. José

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Domingo 15: DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA:

¿Tu que haces por la Iglesia, por tu diócesis, por tu parroquia?

Día de la Iglesia Diocesana

 

Mesa redonda El jueves 19 a las 20,00 h en la Casa de la Iglesia sobre el Fondo de Sustentación de los Sacerdotes-¡Participa, infórmate bien para bien opinar Ayudar ya los que no saben de esto y sin saber opinan!

 

II Encuentro de Consejos Parroquiales de Economía en Almendralejo

Domingo 25 de octubre

 

 

Leer más ...

 

 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Domingo 25: Envio de los catequistas. Presentación nuevos niños en la Catequesis Parroquial

 

domingo 18 de octubre 2009
 

2 º Partido de Fútbol Toreros vs Sacerdotes

2º Partido Fútbol Toreros Vs. Sacerdotes
16 de octubre, 20:30 h. Badajoz

 

++++++++++++++++++++

!!! COMIENZAN LAS Catequesis ¡¡¡

 
Y EL CURSO PASTORAL:
 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NUESTRA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE Barbano, EN LA PARROQUIA DE SAN GREGORIO, DEL 28 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

SOLEMNE NOVENA

(Cada día se aplicara por un grupo o sector de nuestra parroquia)

Domingo 30: Por la mañana, niños del 1er. Nivel de catequesis

Por la noche, enfermos y mayores (Visit. de enfermos y T. Misionero)

Lunes 31: Por los jóvenes (Catecumenado de Confirmación)

Martes 1: Por los pobres y neceistados (Voluntarios de Cáritas)

Miércoles 2: Por las familias y matrimonios (Pastoral Familiar)

Jueves 3: Por la Catequesis parroquial (Catequistas)

Viernes 4: Por la Pastoral de Liturgia (Litúrgica Grupos de Animación)

Sábado 5: Por la Parroquia de S. Pedro (P. Consejo Parroquial)

Domingo 6: Por la mañana niños del 2 º Nivel de catequesis

Por las Hermandes la noche, las cofradías y las

Lunes 7: Por la Parroquia de S. Gregorio (P. Consejo Parroquial)

Martes 8: Por Nuestro Pueblo (Hdad. de N ª Sr ª de Barbano)

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

15 de agosto

Solemnidad

De La Asunción de Nuestra Señora ¨

 

ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç

Dia 25 de Julio, Solemnidad de Santiago Apóstol.

No te olvides de pedir por nuestro Arzobispo o felicitarlo en la que celebra Misa en la Catedral a las 12 h.

 

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN (16 DE JULIO DE 2009)

El mar Reclama tu amor

Se acerca el gran día de nuestra fiesta y ¿cómo no recordar la procesión por el mar con la imagen de Nuestra Patrona en tantos y tantos puertos del litoral español, y el canto de Oración Nuestra entrañable, la Salve Marinera? El mar y la tierra se juntan para honrar en este día a la Stella Maris ...

Cartel
 

5 DE JULIO DE 2009

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de

Color Dale a tu vida. ¡Cuidado con los puntos negros! Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones

...
Cartel
 

16 a 18 de junio de 2009

Comisión Permanente de la CEE

Declaración Sobre el Anteproyecto de "Ley del aborto": convertido atentar contra la vida de los que van a nacer, en "Derecho"

Resumen de la Declaración

Nota de prensa final de la
Comisión Permanente
  Rueda de prensa

DÍA DE LA CARIDAD (14 DE JUNIO 2009)

Festividad del Corpus Christi

He visto la aflicción de mi pueblo, el clamor de su escuchado (Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social) ...

Cáritas Española

Mensaje de la Comisión de Pastoral Social para
La Festividad del Corpus Christi - Día de la Caridad

 

El domingo 14 celebraremos la Eucaristía Interparroquial a las 20'00 h. Continuación ya la Procesión Más importante del año, donde todos Debemos participar, no solo de asistir como espectadores

 

El sábado 13 tenemos el ecuentro-convivencia-evaluación de todos los catequistas del Arciprestazgo, a partir de la comida compartida, a las 14'30 h. en el Albergue de Barbano.

JORNADA pro Orantibus (7 Junio 2009)

El Espíritu de Cristo clama
en nosotros: ¡Abba! Padre

El Domingo de la Santísima Trinidad elebramos en España la Jornada Pro Orantibus, una jornada en la que orar por Aquellos que oran a diario por nosotros en sus Monasterios eremitorios y ...

 

Cartel

 

 VIGILIA DE PENTECOSTES Interparroquial

SAN GREGORIO. 21'00 H.

SABADO 30 DE MAYO

Solemnidad de Pentecostés (31 DE MAYO DE 2009)

Día de la Acción Católica
y del Apostolado Seglar

Mensaje de los Obispos
Guión para la Eucaristía
Vigilia de Pentecostés
Materiales de Reflexión
Cartel

 

23 de mayo, ofrenda floral a la patrona, 21'00 h. en Barbano

 

DOCUMENTOS DE LA CEE (1998-2001)

También el aborto con píldora es un crimen

La Secretaría General de la CEE, por Indicación Expresa del Comité Ejecutivo, reunido el 14 de mayo de 2009, ante las sorprendentes Medidas que PERMITEN la venta sin prescripción médica de fármacos con Posibles Efectos abortivos y eventuales secuelas Negativas para la Salud de las Mujeres o niñas que los utilicen, publica de nuevo las Orientaciones que este Respecto ha emitido la Conferencia Episcopal.

La píldora del día siguiente, nueva amenaza contra la vida
(Asamblea Plenaria, 2001)
Sobre la "píldora del día siguiente"
(Subcomisión Familia y Vida, 2000)
Con la píldora tambien se mata
(Comisión Permanente, 1998)
También el aborto con píldora es un crimen
(Comisión Permanente, 1998)

X TANTOS

Campaña de la Renta 2009

17 de Mayo: Pascua del Enfermo

UNCION COMUNITARIA DE ENFERMOS: 12 `00 H.

EN SAN GREGORIO

PASCUA DEL ENFERMO (17 DE MAYO)

Creer, celebrar y vivir la Eucaristía

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

9 de mayo, fiesta de nuestro patrón, San Gregorio Ostiense,

Con tal motivo tendremos una Conferencia-Coloquio El jueves, día 7, a las 21'30 h. en la Casa de la Iglesia sobre "La Responsabilidad del Laico en la Iglesia"

El viernes Preparamos la liturgia y el sábado a las 21'00 h. La Eucaristía ya Continuación del ágape compartir

ççççççççççççççççççççççççç

Ya puedes celebrar en nuestra Parroquia El Tiempo Extraordinario de la Pascua.

50 días para conmemorar que Cristo está vivo y que todo puede ser nuevo y mejor.

¡NO OLVIDES que hemos vivido QUE ES UN TIEMPO PARA CELEBRAR DESDE LA FE Lo EN LA SEMANA SANTA!

 

¡Apunta A TUS HIJOS A LA CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA!

Juntos para la formación religiosa católica

JORNADA POR LA VIDA (25 DE MARZO DE 2009)

¡PROTEGE MI VIDA!

DÍA DEL SEMINARIO 2009

Apóstol por gracia de Dios

-------------------------------------------------- ---------------------------

Día 18: Mesa Redonda sobre el Sistema Económico de la Iglesia. Información de los Consejos de Economía de las dos parroquias.

20,30 h. La Casa de la Iglesia

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Día 19: Solemnidad de S. José (Ver horario de Misas)

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Día 21: Encuentro Diocesano de Catequistas

10'00 h. Colegio Salesiano de Mérida

20'30 h. Pregón de Semana Santa en San Gregorio

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sábado 14:

Asamblea Diocesana de Cáritas

y Día de Convivencia de Todos los voluntarios

10,00 h Colegio Salesiano de Badajoz

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sábado 7 de Marzo:

10'30 h. Conferencias sobre la Crisis Económica

Teatro López de Ayala de Badajoz

16'30 h. Retiro Arciprestal de Cuaresma

Ermita de Barbano

-------------------------------------------------- ---------------------------

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2008 (IRPF 2007)

Casi 500,000 Asignaciones
más para la Iglesia Católica

Datos de la Asignación Tributaria de la ONU un favor de la Iglesia 2005-2007
Resultados de la Asignación Tributaria del IRPF 2007

 

El jueves 26, a las 20 h., en la Casa de la Iglesia, comenzaran los nuevos Grupos de Catequesis y Confirmación de Adultos.

CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
 
 
************

CAMPAÑA DEL ENFERMO 2009 (11 de febrero / 17 de Mayo)

Creer, celebrar y vivir la Eucaristía

Orientaciones de la Campaña
Subsidio Litúrgico (febrero)
Subsidio Litúrgico (Pascua)
Oración

Cartel
(Castellano / Catalán / Euskera / Gallego)

ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç

 

+++++++++++++++++++++++++++++

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ + +

PARA TODO LO RELACIONADO CON LA CARIDAD Y LA AYUDA A LOS DEMAS

VISITA ESTA DIRECCION: www.caritas.es

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ **