Noticias‎ > ‎

Comunicado sobre las condiciones en la grada visitante de Alcorcón

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2017 4:56 por Peña Sportinguista De Madrid al Cielo   [ actualizado el 21 ago. 2017 5:05 ]
Tras el partido Alcorcón-Sporting del pasado sábado 19 de agosto, esta peña quiere denunciar públicamente una serie de situaciones que se produjeron y que considera intolerables en una competición de fútbol de categoría profesional.
  • En primer lugar, la actitud de la directiva del Alcorcón, poniendo todo tipo de dificultades a la venta de entradas a aficionados sportinguistas, obligando a mediar a la Policía Nacional.
  • Los exhaustivos y desproporcionados registros a los aficionados visitantes que crearon largas colas en los accesos, comprobando una a una cada bufanda y pancarta, y llegando a requisar objetos como crema solar pediátrica en botes mínimos, totalmente necesaria para los niños al jugarse el partido a pleno sol y altas temperaturas.
  • La zona visitante carecía claramente de la infraestructura mínima para un encuentro de fútbol profesional: 
    • En un campo totalmente descubierto donde no hay forma de protegerse del sol, solo había para toda la afición visitante un único punto de venta de bebidas atendido por un solo camarero, habiendo que esperar para comprar una botella de agua hasta 25 minutos, agua que además se agotó a los 20 minutos de partido dejando a los sportinguistas sin posibilidad de hidratarse, pese a los casi 40º de temperatura. el único agua existente era un hilillo de agua caliente que salía de los grifos de los aseos.
    • Los baños de ese fondo eran una caseta prefabricada de chapa, la cual disponía de tres urinarios, uno de ellos estropeado y tapado con bolsas de basura y cinta de embalar, con lo cual había dos urinarios para todo el fondo norte del estadio, el cual estaba completo. Por tanto, la caseta metálica, en cuyo interior se alcanzaban temperaturas incompatibles con la vida, disponía de solo dos lavabos, provocando colas que llegaban a cruzar toda la grada.
  • Por todo ello muchos aficionados, entre ellos niños y personas de avanzada edad tuvieron que abandonar el campo en el transcurso del partido, así como los servicios sanitarios tuvieron que atender varias lipotimias.
Por tanto, desde esta peña reclamamos a la LFP, regule las condiciones mínimas que han de tener las zonas visitantes de los estadios de sus competiciones, tanto en aforo como en infraestructura, para evitar que se repitan situaciones de este tipo, en las que la salud y el bienestar de los aficionados al fútbol llegan a verse comprometidos.
Comments