Inicio

Un 
wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web
Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten de forma fácil y rápida. Es un formato ideal para realizar trabajos colaborativos. Wikipedia

En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. 



Accedemos al servicio en la siguiente dirección http://sites.google.com.
  1. Para crear una wiki en Google Sites debemos tener una cuenta en Google. Si no la tenemos, tendríamos que crearla ya que para seguir adelante nos pide que introduzcamos el nombre de usuario y la contraseña.
  2. Una vez que hemos entrado, encontramos el botón CREAR  a la izquierda de la pantalla. Debajo, aparecen dos opciones en un menú: Mis sitios y Sitios eliminados.

  3. Hacemos clic en el botón 
  4. Rellenamos el formulario introduciendo el nombre del sitio, una breve descripción, para ello debes abrir el menú  Más opciones, seleccionamos un diseño y, por último, escribimos el código que nos presenta, pulsamos ENTRAR, o bien hacemos clic en el botón CREAR SITIO  y en unos segundos tenemos nuestra web lista para comenzar a introducir contenido.
  5. El sitio que acabamos de crear presenta una página a la que Google Sites denomina Página Principal. 
  6. Fíjate ahora en la parte superior derecha y encontrarás tres botones que usaremos cuando estemos construyendo nuestra página, son:


  7. El primero a la izquierda se utiliza para modificar la página, el siguiente para crear una página nueva y el botón Más, contiene todas las opciones para configurar la wiki.
  8. Pulsa ahora sobre el botón Modificar y fíjate que la página se convierte en un documento en el que podemos escribir, borrar y utilizar diferentes opciones de formato como en cualquier procesador de textos. Cambia el título de la página y pones Inicio. 
  9. A continuación pulsa GUARDAR y el documento se convierte en una página web. Este es el procedimiento para ir creando tu wiki.  Son tres pasos: Modificar, escribir y Guardar.
  10. Pulsa sobre el botón Página Nueva:
Una vez asignado el nombre a la página (Soy Página web) y seleccionado el tipo de página, haz clic en CREAR.  De este modo has añadido una nueva página a tu wiki. 

Haz clic en Soy Página web para continuar...