EXPLORACIÓN



El sueño escala las escarpadas cumbres de la imposibilidad para llegar hasta espacios que se han denominado distantes en donde la riqueza que disfrutan quienes los construyen a diario, espera por ser retratada, contada, reconocida y admirada.

 

La mirada distante, un tanto ausente y acompañada por la pequeña sonrisa de unos niños, se concentra de repente en el nuevo amigo que llega para compartir la posibilidad de aprender de otra manera: Una en donde son ellos los protagonistas de lo que ocurre bajo la orientación de unos docentes que pretenden alimentar la curiosidad y la posibilidad de conocer otros mundos a través de un click.

 

Las XO se aproximan  al aula y permiten a los niños abrir la ventana a un universo que antes solo les era posible conocer a manera de leyenda contada por los pocos que tenían el privilegio de emprender el viaje.

De la Mano de Luz Genid y Jhon Alexander, viajeros del Mundo XO,  los nuevos amigos ingresan a las aulas a través de actividades pensadas no para satisfacer su curiosidad sino por el contrario, para alimentarla y estimular aquellas ideas que puedan mostrarnos otros rumbos en la travesía del sueño. Es así como mediante actividades que se entretejen en función de un propósito claro de acercamiento inicial al mundo XO y sus beneficios, en donde los niños reconocen lo real y posible a través del computador, durante dos semanas sus sonrisas iluminan con más fuerza su rostro y la ilusión comienza a tomar forma en expresiones que se dibujan en las pantallas, que se plasman en cortos escritos, que se cuentan a través de entrevistas en las que juegan – como es propio de ellos- a ser grandes periodistas mientras detienen el tiempo capturando las sonrisas de sus compañeros con la cámara e intentando conocer algo más de sí mismos a través de sus preguntas.

 

Durante su recorrido por las aventuras propuestas, descubren que hay otras formas, que aprender puede ser mucho más divertido y que lo es mucho más cuando se puede trabajar con los otros. Ahora les entusiasma la visión de todo lo que aprenderán y de las cosas grandiosas que conocerán a través de aquella mágica ventana que llega para quedarse y acompañar sus pasos en el aula.
 
Comments