Semana de los proyectos en el IES Vicente Espinel 2013

La semana del 8 al 12 de abril, vamos a celebrar la IIª edición de lo que hemos dado a conocer como “La Semana de los Proyectos”. 

Se trata de encauzar la formación de nuestros alumnos/as con algo en lo que se sientan partícipes. El objetivo es transmitir conocimiento en forma de tareas o trabajos significativos, donde los alumnos se sientan protagonistas del proceso de enseñanza, y donde por otra parte los Profesores consigan alcanzar alguno de los criterios de evaluación previamente planteados.

Los proyectos presentados para esta edición han sido cinco:

  1. Aprendemos cocinando
  2. La Olimpiada de los retos
  3. Libro digital colaborativo
  4. RadioGaona
  5. Cuidemos la costa
La Semana de los Proyectos es una propuesta del Departamento de Formación, evaluación e innovación educativa para la incorporación de las competencias básicas a la práctica del aula en nuestro Centro.
Las premisas son:
  • Disponer una semana en el calendario escolar para la realización de proyectos y tareas integradas.
  • Promover que el profesorado diseñe proyectos y tareas integradas para su realización durante esta semana.
  • Poner en marcha estos proyectos o tareas integradas y documentar su realización.
  • Evaluar la semana de los proyectos al menos en dos planos: satisfacción del profesorado y satisfacción del alumnado.

El punto de partida para el diseño de las tareas integradas es la lectura crítica e imaginativa de los criterios de evaluación tanto para elegir cuál será el producto final de la tarea como para vincular ese criterio de evaluación con otras materias para enriquecerlo o aportarle un mayor nivel de realismo.

Si encontrarais algún problema o error, no tengáis duda en decírmelo para subsanarlo, todavía nos quedan unos días para corregir posibles erratas.

Santiago Salazar Alonso

Jefe departamento formación, evaluación e innovación educativa








Semana de los proyectos


La semana del 26 al 30 de marzo podremos disfrutar de los proyectos que nuestro alumnado ha estado trabajando durante dos meses con toda su ilusión.
Los proyectos son: 

Vídeo de YouTube