GRAN CANARIA - SANTA BRIGIDA Y LAS FIESTAS

FIESTAS POPULARES 
                                                                                                                                                                 
En Santa Brígida (web)la principal y más antigua fiesta del municipio es la Fiesta en Honor a Santa Brígida, patrona de la Villa.

 El primer sábado de agosto se lleva a cabo una romería-ofrenda, que se remonta al año 1957. En este acto festivo participan todos los barrios de la Villa con carrozas engalanadas con motivos típicos y con romeros y parrandas.

  Por otro lado, la festividad  de San Antonio, que se celebra el 13 de junio, destaca por los diferentes actos, pero sobre todo por FLORABRÍGIDA , exposición de flores, plantas y pájaros que se viene celebrando desde 1975.

En la zona de La Atalaya se celebra la festividad en Honor a San Pedro. Se trata de una fiesta tradicional que incluye la Romería de las Antorchas, en la que los romeros se dirigen a las cuevas de los alfareros con el Santo.

La Bajada al Velero se celebra a finales de agosto en el barrio de Las Meleguinas. En torno a los antiguos lavaderos se reúnen los vecinos del lugar e imitan, entre fiestas, la actividad de las lavanderas.

Y en la víspera del Día de Todos los Santos se celebra la Fiesta de los Finaos en la zona de El Madroñal.

Los habitantes de esta zona se reúnen  para charlar y comer los frutos del otoño (castañas asadas, manzanas etc. )


Ver SANTA BRIGIDA en un mapa más grande