GRAN CANARIA - LAS PALMAS DE G. C. FIESTAS POPULARES

                                                FIESTAS POPULARES 
                                                                                                                                                                    
 Las Palmas de Gran Canaria (WEB)presume de tener una oferta cultural y de ocio que abarca las cuatro estaciones. Recibe el año con una actividad frenética que comienza con el Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias, con una excelente programación de música clásica y que tiene como sede principal el Auditorio Alfredo Kraus.

La celebración del Carnaval en el mes de febrero. La ciudad, acostumbrada a recibir turistas durante todos los meses del año se viste de color y ritmo y los visitantes pueden disfrutar del ambiente trasgresor de las fiestas de Carnaval al aire libre, con una temperatura envidiable para cualquier otra ciudad europea. Las Galas de elección de la reina del Carnaval y del Drag Queen  y los concursos de murgas y comparsas son algunos de los actos con mayor expectación, mientras que la cabalgata  y los mogollones nocturnos son los más multitudinarios.

                
         
                     
                                                                                
Una vez los duendes del Carnaval abandonan la ciudad, el Festival Internacional de Cine se hace dueño de Las Palmas de Gran Canaria. Directores, actores, distribuidores, productores y guionistas aportan un clima especial. Se trata de un certamen que premia a la mejor película con el Lady Harimaguada y trata de acercar el cine de carácter independiente a los aficiona-dos al séptimo arte.                                                                    La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria se celebra con numerosas procesiones de imágenes que tienen un alto valor histórico y artístico y que se encuentran en las diferentes parroquias de Triana y Vegeta y en la Catedral.El Corpus Christi, en mayo, es otra de las tradiciones religiosas de Las Palmas de Gran Canaria. Las calles en los alrededores de la catedral se tapizan con hermosas alfombras de flores por donde pasa la procesión.
             
 

Las Fiestas Fundacionales conmemoran en junio la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se viste de fiesta con un programa que abarca las artes escénicas, conciertos, actividades infantiles y actos institucionales. Son muy populares las tradicionales hogueras que se encienden la noche de San Juan en los barrios de la ciudad y el chapuzón de miles de personas en la Playa de las Canteras mientras se enciende un espectacular castillo de fuegos artificiales.  

 El día diez de Agosto son las principales que con el repique de campanas y la traca de voladores darán comienzo a las Fiestas Patronales de San Lorenzo . Al oscurecer se iluminarán las diversas parrillas, símbolo de nuestro pueblo, que rodean al mismo, y se encenderá la iluminación especial de las Fiestas con el brillo de los espectaculares fuegos artificiales.
                                                                                                                                                                       

                                                                                             Ver mapa más grande