GRAN CANARIA - AGÜIMES Y SUS FIESTAS

            

      FIESTAS      POPULARES 
                                                                                                                                                                                      
El  7 de octubre entre las fiestas mas populares del municipio de Agüimes(web) destaca las Fiestas de Ntra. Señora del Rosario

  con actos como la 'Traída del Agua y del Gofio', Son las fiestas de más antigüedad y más sonadas del municipio. Una celebración tradicional que atrae a cientos de visitantes , rememorando la antigua costumbre de llevar al molino este elemento fundamental de la gastronomía canaria.

                   
 

  Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Otro de los actos a destacar es el "La romería-ofrenda comenzó en 1996 con encuentros en el Casco" en todas las esquinas y rincones del centro de Agüimes se pueblan de folklore, tipismo y comida tradicional.

En septiembre se celebra ‘La Vará del Pescao’, un encantador recorrido por las calles y avenida del pueblo marinero de Arinaga acompañado de folklore, música y sardinas frescas asadas.

                
 

   En mayo son las Fiestas de San José Obrero, que el pueblo de Arinaga dedica al aparcero y al pastoreo. La tradición agrícola y pastoril del barrio del Cruce de Arinaga se refleja en esta festividad: la ‘trasquilá’ de ovejas y la ‘ordeñá’ de cabras y vacas, la elaboración y degustación de quesos tradicionales y la demostración de juegos y deportes tradicionales son algunas de las actividades que se podrán apreciar.

  Por último, en febrero, Agüimes celebra uno de los Carnavales más tradicionales y populares de Gran Canaria,

                      
 

  con el día del ‘Carnaval Antiguo’, concursos de murgas y el Reci-Drag Queen.