JUSTIFICACIÓN

Resultado de imagen de CIENCIA" En una sociedad democrática los ciudadanos necesitan tener unos conocimientos básicos de las cuestiones científicas, de modo que puedan tomar decisiones informadas y no depender únicamente de los  expertos" ...............................................

"¿Qué se puede hacer para aprovechar ese interés y dar a los ciudadanos la educación científica que necesitan para tomar decisiones informadas en temas como la 'lluvia ácida', el 'efecto invernadero', las armas nucleares o la ingeniería genética?. Claramente, la base debe estar en lo que se enseña en los colegios"

              Discurso pronunciado por Stephen Hawking durante el acto de recogida de los 

                         Premios Príncipe de Asturias de 1989


    

Cada día más, los proyectos de ciencia son una parte importante del plan de estudios de secundaria y bachillerato.  Son también una forma creativa y divertida para que los estudiantes aprendan sobre ciencia, sus diferentes ramas y cómo las pueden aplicar a la vida cotidiana.


    Ayudar a los alumnos a comprender y utilizar 'El método científico' como forma planificada de trabajo, destinada a explicar fenómenos, es una parte importante de su desarrollo educativo sobre la comprensión de la ciencia.

    Este tipo de aprendizaje, además del desarrollo de las competencias asociadas al pensamiento científico, potencia también otras como el carácter emprendedor, la autonomía en el trabajo y a su vez el desarrollo de capacidades de trabajo en grupo.

Resultado de imagen de METODOLOGIA BASADA EN PROYECTOS