Marcadores sociales

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en la Red. Los marcadores sociales se crean y gestionan a través de aplicaciones o servicios como delicious <http://www.delicious.com/ > o Mr. Wong <http://www.mister-wong.es/ >, por ejemplo. A diferencia de los marcadores o favoritos offline que tenemos indexados en el navegador web que utilicemos en nuestro ordenador, a los marcadores sociales podemos acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. De esta manera, siempre tenemos indexados online nuestros enlaces favoritos.

Imagen de technovore

Navegar y buscar a través de los marcadores indexados por otros usuarios en nuestro servicio de gestión de marcadores es en muchas ocasiones más fiable y útil que la de utilizar un buscador al uso. Además, los marcadores aparecen categorizados por etiquetas o tags. En definitiva, una

buena manera de tener organizados por sitios Web, aplicaciones y recursos que nos parecen interesantes.

Puedes ver una explicación sencilla de los marcadores sociales en el vídeo Social Bookmarking in plain english < http://www.youtube.com/watch?v=bl_fx2nYmrU > de Common Crafts <http://www.commoncraft.com/ >.


Social Bookmarking in plain english


2a) Espacios para crear y gestionar marcadores sociales

Hay diferentes servicios para organizar los marcadores sociales, los más utilizados son:

Para conocer más alternativas a delicious, visita el artículo 10 Alternatives To Delicious.com Bookmarking < http://searchengineland.com/10-alternatives-to-delicious-com-bookmarking-59058 > en el Blog Search Engine Land.

Comments