Glosario

Código embed. La etiqueta embed es la que se utiliza para insertar archivos de vídeo, audio o animaciones en espacios y aplicaciones web. Esta etiqueta propia de html permite mostrar los  archivos provenientes de otros sitios web en un sitio en Internet; optimizando su uso y haciendo fácil la propagación del mismo ya que si se cambia el archivo de la ruta original el cambio se mostrara inmediatamente en todos los sitios donde se encuentre embebido ese archivo. Uno de los ejemplos más claro de utilización del código embed es YouTube que provee códigos embed para los videos que se alojan en su servidor y así poder reproducirlos en cualquier página web tan solo con copiar y pegar.

Creative commons. Licencias de contenido libre. Hay varios tipos que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público. Poner nuestros trabajos bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Página en español de Creative commons < http://es.creativecommons.org/ >

Sindicación de contenidos. La llamada Sindicación de contenidos permite acceder a la información actualizada de manera rápida y sencilla. Cada Blog o Web, por ejemplo, tiene un canal RSS que aglutina los artículos y al que podemos suscribirnos como a un canal de noticias que podremos ver en cualquier ordenador con conexión a Internet, usando un agregador de noticias, por ejemplo, Google Reader < http://www.google.com/reader/ >, Bloglines < http://www.bloglines.com/ > o Netvibes < http://www.netvibes.com/es >.


Comments