Red Iberoamericana Por la Prematurez

La Red Iberoamericana Por la Prematurez es un organismo que tiene como objetivo principal unir y fortalecer a instituciones, asociaciones y fundaciones dedicadas al apoyo de familias de bebés prematuros.

Visión:

Sumar esfuerzos con las organizaciones de México, Centro y Sur América, Caribe y España dedicadas dar apoyo a las familias de bebes prematuros, tanto en su estadía hospitalaria como su seguimiento al alta, fortaleciendo a través del intercambio de información y experiencias y consolidar su crecimiento.

Misión:

ü Ofrecer una plataforma de proyección internacional a las múltiples voces que desempeñan una labor altruista que beneficien a las familias de los bebes nacidos antes de tiempo.

ü Fomentar una cultura preventiva orientada al auto cuidado y auto responsabilidad, como medida estratégica para reducir partos prematuros.

ü Impulsar las estrategias de salud mundial de las mujeres y niños.

ü Intercambiar información basada en evidencia científica.

ü Contribuir a cumplir al acuerdo Internacional de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la OMS.

ü Ampliar visibilidad al problema de la salud materno-infantil y a la soluciones. 

Antecedentes:

Gracias al avance de la tecnología, los niños prematuros tienen una mejor posibilidad de supervivencia que antes. A pesar de ello, aquellos niños que vinieron al mundo por lo menos 8 semanas antes del término o con un peso extremadamente bajo al nacer, es decir menos de 1500gr, aún están en grave peligro. En ellos existe un riesgo elevado de no sobrevivir más allá de los primeros días o semanas, o de quedar con secuelas permanentes el resto de su vida.

Conscientes y preocupados de la problemática que los anterior representa para salud integral de los bebés, muchos profesionistas de salud primal, así como padres de familias han iniciado la creación de organizaciones sin fines de lucro, con la intención de ser parte de acciones encaminadas a la sensibilización, acompañamiento, prevención y educación de madres/padres/especialistas, para mejorar la calidad de vida de los niños que nacieron antes de tiempo y las de sus familias.

La experiencia detrás de las campañas realizadas por la Asociación Nacer Temprano AC. ha permitido conocer a detalle las historias que inspiran la creación de dichas organizaciones, así como la detección de la inmensa necesidad de ser escuchados e impulsados por otros para su crecimiento.

Es por ello que, durante el primer encuentro de “Colaboradores y Amigos de Nacer Temprano” llevado a cabo en el mes de Octubre de 2013, y en el cual participaron asociaciones civiles como: Con Amor Vencerás, Semillas de Amor, Caminando Juntos y Manos Quietas Nidos de Amor, se tomó la decisión de crear un organismo que conjuntara esfuerzos de diversas organizaciones de habla hispana.

Primera Reunión de Colaboradores y Amigos de Nacer Temprano


¿Quieres saber más sobre nuestra 1ª Reunión de Colaboradores y Amigos? Visita nuestro blog: http://nacertempranolatinoamerica2013.blogspot.mx/

¿Te gustaría ser miembro de esta red? Contáctanos en:

  rediberoamericana2014@gmail.com

MIEMBROS































México




Con Amor Vencerás (CAV), es una Asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la salud materno-fetal y el cuidado de los bebés prematuros para mejorar la calidad de vida tanto de los bebés como de las familias de los mismos, así como crear conciencia en toda la población para evitar y disminuir riesgos en situaciones similares.

 Contacto:

·             Facebook:

o   Con Amor Venceras

o   Papas de bebés prematuros ymultiples





Semillas de Amor, Fundación para Niños Prematuros, A.C.  es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es prevenir la discapacidad en bebés prematuros y de riesgo biológico, así como rehabilitar a niños y niñas en edad escolar con trastornos del neurodesarrollo, emocionales y conductuales









Manos Quietas, Nidos de Amor IAP es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en el Hospital de la Mujer de Culiacán Sinaloa que busca apoyar a los recién nacidos prematuros y sus familias en su comunidad.









Caminando Juntos es un grupo de apoyo de padres para padres de bebes prematuros, enfermos y con algún tipo de discapacidad en Aguascalientes. 

caminandojuntosags@gmail.com

Facebook:

CaminandoJuntosAgs





PHINE es un grupo de padres con hijos especiales que se reúne para intercambiar historias, experiencias, inquietudes, logros y cualquier información que sea de utilidad, brindándose apoyo mutuo y apoyando a otros padres que estén pasando por la misma situación.




Venezuela:



Fundación Carla Sofía Miliani Mora es una organización sin fines de lucro con sede en Venezuela que busca difundir información para prevenir y atender la retinopatía del prematuro.




Guatemala:


Bebé por Bebé Stefano Cancinos está conformado por un grupo de madres en Guatemala y tiene como objetivo ayudar a padres de prematuros dentro de instituciones hospitalarias, así como brindar ayuda a los hospitales más necesitados.






Uruguay:


AUPAPREM

Comments