Capacitación

Nuestra capacitación tiene como objetivo dar a conocer los programas más actuales en torno a los cuidados al prematuro en UCIN con un enfoque individualizado, centrado en el desarrollo del niño y en la familia, así como su seguimiento al alta hasta los dos años de vida.

Próximos Cursos


¿Por qué es importante brindar este tipo de cuidados?

  • El último trimestre del embarazo así como los primeros años de vida son periodos muy sensitivos en el desarrollo cerebral, el cual está determinado por una especificación genética pero sobre todo por el tipo de experiencias que el ambiente provee.
  • Los niños prematuros cuentan con una gran variedad de estrategias que les permiten adaptarse al ambiente extrauterino y ser exitosos en sus interacciones con el medio cuando son apoyamos por sus cuidadores, sin embargo  las experiencias altamente estresantes, como una exposición constante al dolor en periodos vulnerables del desarrollo, así como altos niveles de luz o ruido, pueden tener consecuencias negativas a corto y largo plazo.
  • Las secuelas de un nacimiento pretérmino pueden ser graves, especialmente si el ambiente no cubre las sensibles necesidades físicas y emocionales del niño y su familia. 
  • Los cuidados centrados en la familia del prematuro han demostrado beneficios como disminución en el tiempo de estancia hospitalaria y mejor salud mental en los padres.
Comments