Blog de "MusikaTic"

Visítanos desde dónde quieras

Creador de MusikaTic

01. Introducción

“La música y las TIC en la educación guardan una gran similitud la cual es que ambas son utilizadas principalmente (o su finalidad así debería ser) como un medio para que el alumno y la alumna consigan los objetivos propuestos”.


La música es arte, expresión, comunicación, inteligencia, creatividad..., pero también es un medio excelente para la enseñanza y la transmisión de una idea o un conocimiento. Por tanto, la música y las TIC se utilizan en la aulas como un recurso para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, ¿por qué no combinarlas y así aprovecharnos de todas las posibilidades que plantean?

Vamos a utilizar estos dos recursos para trabajar las canciones populares de las regiones de España. Vivimos en un país que cuenta con una gran riqueza cultural a la vez que diversa según la zona o región. Un buen ejemplo de esto es su folklore musical.

¿Sabéis alguna canción tradicional de vuestra comunidad autónoma? ¿Os apetece conocer las canciones populares o tradicionales de comunidades o ciudades autónomas distintas a la vuestra?

Con la ayuda de todos vamos a crear un espacio multimedia en el que se encontrarán canciones populares de regiones de España cantadas por alumnos de centros educativos ubicados en la propia comunidad autónoma de la canción o en comunidades autónomas distintas. 

Unos os sentiréis orgullosos de cantar canciones de vuestro propio folklore, pero también de ver como otras personas interpretan y gozan con vuestras canciones populares, y otros aprenderéis y os enriqueceréis con el folklore de otras regiones de España.

 

¿Qué necesitáis?

Ganas de aprender y disfrutar con la música y las TIC.