Proyecto "Vestidos con Material Reciclado"

2. Planteamiento del Problema
Posteriormente el desarrollo económico, la industrialización y la implantación de modelos económicos que basan el crecimiento en el aumento sostenido del consumo, han supuesto una variación muy significativa en la composición de los residuos y de las cantidades en que son producidos. Se han incorporado materiales nuevos como los plásticos, de origen sintético, han aumentado su proporción otros como los metales, los derivados de la celulosa o el vidrio, que antes se reutilizaban abundantemente y que ahora se desechan con gran profusión.

3.Objetivos del Proyecto
-Crear conciencia de la importancia del reciclado
- Reutilizar materiales pare crear vestidos o ropa
-Darlos a un precio accesible
-Difundir la técnica de como crear ropa con material reciclado.

4. Justificación
a. Interés principal: Encontrar diferentes métodos para poder crear un vestido con base en desechos para darle un uso a todo lo que se bota y así dar un ejemplo de lo que se puede realizar con lo que se desecha. b. Tipo de investigación: Cualitativa ya que se va a elaborar un vestido a base de desechos como envoltorios de plástico, papel, etc.
6. Marco Referencial

RESEÑA HISTORICA Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su Composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización. La forma más fácil que encontró el hombre primitivo de disponer de desechos no comibles por los animales fue arrojarlos en un sitio cercano a su vivienda; asi nació el botadero a cielo abierto, práctica que se ha mantenido hasta nuestros días. Los residuos sólidos se convirtieron en un problema a medida que el hombre se hizo gregario y se concentró en ciudades.

7. Hipotesís del Trabajo  

Si se utiliza material reciclado en especial chapas, papel, cartón y tapas, para crear diferentes vestidos, se va a colaborar con el medio ambiente reutilizando.

8. Fuentes de Información(http://educpreescolar.blogspot.com)                                                                                                                                                                               http://www.cartonajesaitana.com/servii1.JPG

"(http://64.233.169.104/search?q=cache:hRYMaq5BMb0J:www.tierra.org/spip/IMG/pdf/AdT_reciclaje-Aluminio). 

9.Organización y Recursos de la Información

Después de seguir un cuidadoso procedimiento se logro elaborar un vestido a base de materiales reciclados. Papeles que se desechan a diario fueron utilizados para crear la parte de abajo del vestido. Empaques de polipropileno, tabs, hilos viejos y telas fueron los materiales reciclados que se usaron para la elaboración del corsé. Definitivamente este es un trabajo para experimentar, donde hay que hacer pruebas con materiales que no se usan comúnmente y muchas veces son difíciles de manejar. 


 



 

 

 

Comments