Introducción

Este sitio web pretende ser un instrumento para ayudar a los centros a elaborar el Proyecto Lingüístico. En él, se han recogido diferentes documentos: instrumentos para la reflexión inicial, propuestas para hacer un diagnóstico previo, materiales para la formación del profesorado, ejemplos de proyectos lingüísticos… El Berritzegune Nagusia quiere poner a disposición de los asesores y de los profesores que quieren trabajar en torno al Proyecto Lingüístico todos estos materiales recogidos o elaborados en diferentes foros de trabajo. Las fuentes principales de estos documentos son:

  • Fundamentalmente, materiales y recursos elaborados y adecuados por el equipo de Lenguas del Berritzegune Nagusia para trabajar diferentes aspectos del Proyecto Lingüístico en particular y el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en general.
  • Instrumentos y recursos para el diagnóstico de la situación lingüística de los centros, creados por el Programa de Normalización Lingüística de la C.A.V. (Programa ULIBARRI).
  •  Materiales para el desarrollo del HIZPRO elaborados por Ikastolen Elkartea en colaboración con el Gobierno Vasco.
  • Documentos desarrollados por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos dentro del marco de elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro.