Presentación‎ > ‎Noticias‎ > ‎

LA SEÑO SUSI EN EL FICOD

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2009 11:56 por Maria Jesus Rodriguez Arenas   [ actualizado el 21 nov. 2009 15:24 ]
Desde ayer, estoy en el FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, embebiéndome de todo lo que se puede aprender aquí en cuanto a contenidos digitales se refiere, y compartiendo la experiencia propia en cuanto al uso en el aula que estos contenidos nos aportan en nuestro propio Proyecto FantasTIC.

Creo que en medio de todo lo que se mueve en cuanto a Contenidos Digitales, y que incluye empresas y sectores variopintos, el sector educación está dando bastante que hablar. La verdad es que estoy bastante contenta de estar participando en todo esto. Especialmente, de las conversaciones de pasillo que se generan a raíz de cada taller y cada mesa redonda.

Esta mañana, creo que por primera vez, se ha ofrecido la voz a difentes sectores en una misma mesa redonda denominada "unconference", porque precisamente no se quería dar una conferencia en la que uno habla y otros escuchan (la clase magistral de la que nos queremos despegar los docentes TIC). En esta unconference se ha escuchado a editoriales, empresas desarrolladoras de producciones multimedias, docentes y ALUMNOS. Una riqueza de aportaciones que nunca se había escuchado de manera simultánea en un entorno cómodo para hablar y contestar.

Como añadido para mí, este encuentro me ha permitido poner cara a nombres muy conocidos y entrañables para mí: Aníbal de la Torre, Juanma Díaz y Salvador Llopis, compañeros en la trinchera de edición de Educ@conTIC, junto a Sandra y Marta, en la gestión de este portal (Red.es) y Esther y Marina, en su edición técnica.

Además, sorpresas como Charo Fernández (aulablog) y Lourdes Barroso (¡la gran sorpresa del día!!) y otro conjunto de docentes que han tenido mucho que aportar para ampliar esta visión de qué se está haciendo en las TIC del aula.











Foto "histórica". De derecha a izquierda: Salvador Llopis (Educ@conTIC), Juama Díaz (Educ@conTIC), Aníbal de la Torre (coord. de Educ@conTIC y más...), Lourdes Barroso, Charo Fernández (Aulablog) y María Jesús Rodríguez. (Proyecto FantasTIC y Educ@conTIC).

Comments