Presentación‎ > ‎

Justificación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y muy especialmente en la enseñanza de una lengua extranjera.

  • Ofrecen una gran cantidad de posibilidades, especialmente como soporte sonoro y visual.
  • Proporcionan a los alumnos y alumnas la posibilidad de practicar una serie de contenidos en situaciones más reales e interactivas que las que les ha brindado hasta ahora el libro de texto.
  • Permite el uso de innumerables las herramientas tecnológicas que dan soporte a la asignatura en el contexto del aula y fuera de ella.
  • Amplían las posibilidades de intervención del profesor así como de autoaprendizaje del alumno.
  • La cantidad de actividades diversas que se pueden realizar en el aula permiten que puedan adaptarse mejor a las necesidades específicas de los alumnos a nivel global y a nivel particular.
  • Incorporan a su uso un cambio metodológico imprescindible, que se adapta a los nuevos requerimientos del entorno que nos rodea y que potencian el avance en el aprendizaje.

Es decir, las TIC constituyen un conjunto de recursos tecnológicos y metodológicos imprescindibles para el profesorado y los alumnos, que se hacen especialmente útiles en la enseñanza de un idioma.

Por este motivo, desde el Departamento de Inglés de nuestro colegio, pretendemos introducir diferentes tecnologías en el aula. Para ello, hemos establecido en nuestro horario un momento específico para su uso en clase o en el aula de informática, y hemos creado una serie de espacios virtuales para su refuerzo o ampliación desde casa. Estos espacios son:

Para Infantil:
http://sites.google.com/site/fantasticpreschool

Para Primaria:
http://sites.google.com/site/fantasticprimary
http://letsticenglish.wikispaces.com
http://letsticenglish-voc.wikispaces.com
http://sites.google.com/site/letsticenglish


Comments