Actuación Pedagógica

OBJETIVOS GENERALES DE NUESTRO CENTRO PARA EL CUATRIENIO ACADÉMICO 2012 - 2016.

A.- INTRODUCCIÓN.-

Los Objetivos Generales del Centro son el documento elemental que encierra el Ideario de nuestro Colegio y sus finalidades educativas, que debe ser conocido y respetado por todos los sectores de la Comunidad Escolar (padres, profesores y alumnos). Estos Objetivos están inspiradas en los valores democráticos que contempla la Constitución, el Estatuto de Andalucía y las Leyes Educativas Actuales. Dichos Objetivos marcan la línea de trabajo de todos los miembros de la Comunidad Escolar.


B.- NUESTROS OBJETIVOS GENERALES SON:

1.- Garantizar el pleno desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, a través de la consecución de todos los objetivos y las competencias básicas que establece nuestro currículum y que queda reflejado en nuestro Proyecto Educativo.

2.- Llevar a cabo una evaluación cualitativa del proceso de aprendizaje de los alumnos, partiendo de los conocimientos previos que tienen los niños y niñas del centro así como de sus capacidades y competencias, a través de diferentes estrategias y recursos de evaluación utilizando la observación diaria, el diario de clase, las fichas de registro y otros métodos de evaluación reflejados en el Proyecto Educativo.

3.- Promover la educación en valores de todos nuestros alumnos y alumnas a través del respeto a los demás sin discriminación por razones sociales, políticas o raciales, haciendo de la tolerancia el móvil de nuestras actuaciones.

4.- Educar a nuestros alumnos y alumnas de forma activa, participativa y significativa para conseguir un mejor aprendizaje, promoviendo el aprendizaje cooperativo y el trabajo por tareas y proyectos de investigación – acción.

5.- Conocer y respetar las lenguas y culturas de las distintas Comunidades que forman España, especialmente El Castellano al ser la lengua en la que nos expresamos los andaluces con sus rasgos particulares.

6.- Potenciar entre nuestros alumnos y alumnas un ambiente de cooperación y solidaridad, basado en el respeto a las diferencias personales, de raza, sociales y de creencias religiosas.

7.- Propiciar una formación lo más personalizada posible utilizando todos los métodos y recursos a nuestro alcance. Propiciaremos todos y cuantos “apoyos educativos” sean precisos para el alumnado mediante refuerzos de recuperación o de ampliación.

8.- Fomentar actividades de contacto y tutoría con los padres para propiciar una mayor colaboración y participación en la vida del Centro.

9.- Educar en la igualdad de derechos y deberes, conseguir una coeducación real y efectiva para que no exista ningún tipo de discriminación por razón de sexo.

10-. Procurar desarrollar en nuestro alumnado una mayor capacidad de razonamiento, creatividad y afectividad.

11.- Iniciar y familiarizar al alumnado en los hábitos de comportamiento democrático más elementales (diálogos, debates, elecciones de delegados/as, reparto de tareas...).

12-. Promover y estimular vías de trabajo participativo y de equipo entre todo el profesorado del Centro ( reuniones de equipos educativos, de ciclos, claustros, formación en centro...).

13.- Considerando muy importante la formación Permanente del Profesorado, seguir apostando por la modalidad de “Formación en Centro” para este y los próximos cursos.

14.- Abrir la Escuela hacia nuestro entorno social, natural, cultural, económico..., colaborando con otras instituciones municipales, escolares, O.N.G.s. Etc.

15.- Fomentar y activar en nuestro Centro el uso de las nuevas tecnologías integrándolas en el currículum, haciendo de las T.I.C.s un instrumento imprescindible en el trabajo diario y un recurso de aprendizaje, tanto del profesorado como del alumnado.

16.- Organizar, actualizar y dar vida a la “Biblioteca del Centro”, para que sea el germen que estimule el amor por la lectura en nuestro alumnado.



C.- PLAN ANUAL DE ACTUACIONES.


D.- OBJETIVOS DEL CENTRO Y ACTUACIONES QUE LO DESARROLLAN.

Ċ
Colegio Garcia Morente,
26 oct. 2011 4:34
Ċ
Colegio Garcia Morente,
30 mar. 2010 11:18
Ċ
Colegio Garcia Morente,
25 oct. 2012 9:20
Ċ
Colegio Garcia Morente,
18 nov. 2014 4:31
Ċ
Colegio Garcia Morente,
31 oct. 2013 5:24
Ċ
Colegio Garcia Morente,
4 dic. 2012 4:33
Ċ
Colegio Garcia Morente,
2 nov. 2011 8:58