ECOSISTEMAS ACUATICO

Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.

La oceanografía se ocupa del estudio de los primeros y la limnología de los segundos. En este último grupo no sólo se consideran los ecosistemas de agua corriente (medios lóticos) y los de agua quieta (medios lénticos), sino también los hábitats acuosos de manantiales, huecos de árboles e incluso las cavidades de plantas donde se acumula agua y los ambientes de aguas subterráneas. Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.

Ecosistema de los lagos:
Generalmente se conoce que en los habitas como los lagos solo habitan ranas y peses, pero también plantas y algunos insectos. Al ver este ecosistema párese un lugar calmado y hermoso asi tenga animales feos.

Ecosistema oceánico:
El ecosistema acuático se caracteriza por sus animales y habitantes, en el ecosistema acuático podemos observar que es como u mundo nuevo y asombroso, porque tiene su propia cadena alimenticia, se puede decir que es uno de los ecosistemas mas grandes.

Comments