INICIO

         El colegio Agustín Gericó está seleccionado por la DGA para formar parte del Programa Desarrollo de Capacidades (DC). Con este Programa esperamos ampliar y enriquecer la atención educativa de los alumnos del colegio.

Participan aproximadamente 40 alumnos de Primaria.


Aunque no podemos reflejar en el Blog todo su trabajo, os iremos dejando fotos y explicaciones en los  “Rincones”  y Proyectos que tenéis en la columna de la izquierda.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:    8 de marzo del 2017



   PROYECTO 2016-2017: 


1er CUATRIMESTRE 

1. "Turismo sostenible."

2017 es año del Turismo sostenible. Por eso en el colegio lo trabajaremos tanto en las Jornadas Culturales como en DC. El objetivo es desarrollar distintas capacidades intelectuales para las que hay poco tiempo y espacio en el programa académico.


2. DFC (DESIGN FOR CHANGE) es un proyecto de alcance internacional en el que los niños se proponen un reto para influir en su entorno y lo desarrollan  a través de varias etapas. En el 2017, los alumnos de Capacidades han decido explicar a sus compañeros de Primaria que es el Turismo sostenible y cómo pueden vivirlo ellos. 
Aquí os dejamos el vídeo de 4 minutos terminado en el que os lo explican; para conocer el desarrollo de este proyecto podéis entrar en la pestaña de DESIGNG FOR CHANGE 2017, que tenéis a la izquierda

turismo sostenible


 3. "ESCRITURA CREATIVA"

Crearemos nuestros propios relatos. Aprenderemos a escribir en la lengua de Cervantes, nos presentaremos a concurso de relatos breves y podremos escuchar a conocidos novelistas.


2º CUATRIMESTRE    


El miércoles 22 empezamos con las técnicas de dramatización y de hablar en público dirigidas a las Jornadas de Inventos, al Debate y a la participación en la obra de Secundaria de Sueño de una noche de verano.

Aquí tenéis un vídeo con algunos juegos de dramatización que hicieron los alumnos de 3º, 4º, 5º y6º con Cristian y Sandra, profesores de Literatura de Secundaria.


Vídeo de YouTube