GUÍA 1: ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA

Recomiendo esta página que contiene toda la temática q vamos a estudiar este año, incluye muchos ejercicios, animaciones, autoevaluaciones:
  • CONCEPTO Y SOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES

Iniciamos esta guía viendo el concepto de ecuación lineal y como se resuelven.
Además podrás realizar un test para comprobar tu aprendizaje. Has clic AQUI y luego selecciona ecuaciones lineales (item 10).

AQUI podrás afianzar tu concepto de ecuación y como resolver una ecuación de forma animada (item 4)

AQUI encontrarás la explicación de solución de ecuaciones.

¿Cuántas soluciones tiene una ecuación?
Ten presente que hay ecuaciones que no tienen solución posible, así como hay algunas que tienen infinitas soluciones.
En esta ACTIVIDAD debes observar cada una de las ecuaciones presentadas, y escoger la cantidad de soluciones que tienen, luego has clic en FINALIZAR y por último clic en CORREGIR.

ACTIVIDAD. Aquí practicarás la solución de ecuaciones lineales, paso a paso, completando casillas. Al terminar has clic en corregir y luego corrige tus errores. 

ACTIVIDAD. En esta página debes resolver ecuaciones y colocar la solución en una casilla. Haces clic en comprobar para ver si es correcta la solución. Si te equivocaste puedes hacer clic en VOLVER A INTENTAR ESTE EJERCICIO o en VER SOLUCIONES.

EXPLICACIÓN. Ecuaciones con paréntesis. Seleccionas una ecuación y vas haciendo clic donde dice solución y podrás ver paso a paso como se resuelve.

ACTIVIDAD. Ecuaciones con paréntesis. Debes completar las casillas vacías y luego verificar la solución. Trata de corregir todos lo errores.

ACTIVIDAD. Esta es una evaluación, debes escoger la respuesta correcta, inmediatamente te aparece si es correcta o incorrecta.


  • TRADUCCIÓN AL LENGUAJE ALGEBRAICO

Con las siguientes actividades practicarás la traducción al lenguaje algebraico.
Realiza la siguiente ACTIVIDAD 1  ,elaborada en Hot Potatoes, en la que debes emparejar las expresiones de la derecha con los enunciados de la izquierda.  usando el ratón para arrastrar y soltar. Cuando termines pulsa el botón "Verificar". Practica hasta obtener 100%.
Luego, resuelve de la misma manera, las siguientes actividades:

Ya estás listo para resolver problemas con ecuaciones lineales.


  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ACTIVIDAD. En esta página podrás resolver problemas con ecuaciones lineales paso a paso y luego realizar una PRÁCTICA.

ACTIVIDAD. En esta página debes resolver problemas. Colocas la(s) respuesta(s) en la casilla correspondiente y  haces clic en COMPROBAR. Si no es correcta puedes hacer clic en VOLVER A INTENTAR ESTE EJERCICIO o en VER SOLUCIONES.

ACTIVIDAD. Aquí resolverás paso a paso, diferentes clases de problemas con ecuaciones lineales:
Por último, puedes resolver los siguientes PROBLEMAS en tu cuaderno usando ecuaciones de primer grado y comprobar las soluciones cuando hayas terminado.


  • GRÁFICA DE LA FUNCIÓN LINEAL
En el siguiente VIDEO, te explican paso a paso, cómo graficar funciones lineales.

En este VIDEO, verás otra forma abreviada para graficar funciones lineales.

Ahora veremos un ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN LINEAL a partir de la gráfica y la ecuación, en el siguiente VIDEO, que les elaboré con el software Maths Toolkit y lo grabé con Jing Proyect.


Comments