Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (AMUNOD)

Servicio de Atención Social

Este servicio contempla la atención especializada por parte de las Trabajadoras Sociales que forman AMUNOD, y está dirigido al diagnóstico de las necesidades, asesoramiento y orientación. Desde la atención individualizada se escuchan y analizan las demandas explícitas, cargadas de fuerte subjetividad y emotividad, donde la usuaria plantea su problemática, y a su vez se observan necesidades implícitas para posteriormente establecer una línea de actuación encaminada a promover el desarrollo integral de la persona en todos los ámbitos de su vida, familiar, laboral, individual y social.




Servicio de Atención Psicológica


Nos encontramos ante un servicio imprescindible dentro del colectivo de mujeres que han sufrido las consecuencias del ejercicio de la prostitución.

Orientado a la atención, orientación, evaluación y tratamiento de los problemas de naturaleza psicológica, dicho servicio se centra en la Intervención en diferentes problemáticas, como trastornos de ansiedad, depresión, conflictos internos, baja autoestima, conflictos interpersonales, etc., rasgos éstos comunes en la mayoría de nuestras usuarias.

Dentro de esta área encontramos también el apoyo de la educadora social, quien junto con el psicólogo, trabaja, entre otras facetas, en la adopción de estrategias educativas adecuadas y en cómo afrontar situaciones de riesgo.

Supone el segundo nivel de atención y engloba programas como:

  • Intervención psicológica individual
  • Grupos de Autoayuda
  • Talleres de Coeducación
  • Talleres Habilidades Sociales
Comments