Tipos de R.A

Podemos distinguir básicamente dos tipos de Realidad Aumentada, la Realidad Aumentada que emplea marcadores o imágenes y la Realidad Aumentada basada en la posición o posicionamiento.

A continuación se detallan las características más importantes de cada tipo:

1.   Realidad Aumentada en base a Marcadores.

 

En este caso la cámara enfoca el ambiente real, donde el usuario cuenta con una o más imágenes llamadas marcadores, que tiene la particularidad de ser sencillos dibujos en blanco y negro.

Este tipo de Realidad Aumentada emplea marcadores (símbolos impresos en papel) o imágenes, en los que se superpone algún tipo de información (imágenes, objetos 3D, vídeo,…) cuando son reconocidos por un software de determinado.

2.    Realidad Aumentada en base a Posicionamiento.

 

 

En este caso se trabaja con la cámara de dispositivos móviles que cuentan con GPS, brújula y acelerómetro. Estos tres dispositivos en conjunto permiten determinar en qué punto del planeta, a que altura y en qué dirección está apuntando la cámara del móvil. Cuando está determinado el posicionamiento, el equipo debe recurrir a internet y haciendo uso de algún software como layar, busca qué información hay disponible para ese punto, y  la entrega al usuario a través de su pantalla. Esta información que extrae de internet, se carga en la pantalla y es la que permite ampliar lo que sus ojos pueden ver, y agregar información turística, arqueológica, etc. Una imagen que representa esta vista.