Model-Terrorismo

Bueno, para aquellos que no saben qué es el model-terrorismo les cuento que es el uso de maquetas con el fin de hacer daño.

Como ustedes saben hay muchos adictos a los aviones radio-controlados, pequeños aviones que pueden volar y transportar una carga si el motor es el indicado y se cuenta con los recursos estos pequeños aviones pueden ser tremendos kamikazes explosivos cuando son bien preparados.

Hay personas que incluso llegan a montar armas de aire comprimido en estas pequeñas aeronaves, Pero, con fines terroristas seguro irá cargado con una buena cantidad de combustible y algo de pólvora, lo que seguramente terminará prendiendo fuego un edificio.

Incluso se han hecho pequeños aviones de estos con la capacidad para rociar pequeñas porciones de napalm (una mezcla de nafta y jabón) la cual es capaz de causar mucho daño no solo a estructuras sino también a vehículos armados que valen, claro está, mucho más de lo que vale la maqueta del avión a control remoto.


También es cierto que una maqueta kamikaze normalmente no lleva todo el trabajo que los aeromodelistas le agregan a sus modelos, osea, una maqueta para el terrorismo no tiene todo dibujado a la perfección y con lujo de detalle porque muy posiblemente haga un solo vuelo.









Texto extraído de un post en Taringa!:

Hoy día los aeromodelistas disponemos de un sinfín de materiales para construir un avión, fibra de vidrio, materiales sintéticos derivados del poliuretano, mezcla de varios de estos materiales y como no, la construcción clásica en madera.

A esta nos vamos a referir en este artículo, las maderas más utilizadas en aeromodelismo son la balsa (la reina de las maderas para este tipo de construcción), el contrachapado, el pino y la madera de haya. La mayoría de la construcción se hace en madera de balsa, reservando el contrachapado, el pino y la madera se haya para refuerzos y zonas que requieren de más resistencia, por ejemplo se suele utilizar listones redondos de haya para sujetar las gomas que anclan el ala al fuselaje.

Ejemplo de costillas en balsa y depron Cada aeromodelista termina por desarrollar su propio método de construcción a la hora de acometer un proyecto, por ello dar unos pasos a seguir al pie de la letra, al menos para mi, es imposible, así que me limitaré a comentar a grandes rasgos el procedimiento que sigo cuando inicio una construcción.

Primero existen unos pasos previos antes de iniciar un proyecto de este tipo como tener claro el avión que vamos a construir y averiguar todo lo posible de el y de los planos que tenemos para realizarlo, debemos saber si es una maqueta, una semi-maqueta o un modelo expresamente diseñado para aeromodelismo, si es tu primera construcción yo te recomiendo seleccionar un avión probado expresamente diseñado para radio control y a ser posible que el plano esté a escala 1:1.

Una vez con los planos en la mano es necesario una comprensión general de los mismos, así como determinar que maderas vamos a necesitar, la complejidad de las piezas a construir y si disponemos de las herramientas para realizarlas, además de sopesar que piezas vamos a comprar ya hechas o semi-preparadas, como listones triangulares por ejemplo. En lo referente a las piezas ya hechas, muchas veces compensa más comprar alguna ya terminada o casi terminada como los listones triangulares que decía antes ya que ahorraremos tiempo y dinero.

Con esta visión general de la construcción del avión rc y con los primeros materiales ya comprados podemos empezar a construir, yo siempre comienzo por el ala, para ello hago una fotocopia del plano y la pego sobre una tabla donde quepa el ala entera, después la cubro con un plástico transparente, voy cortando las piezas y montándolas y pegándolas encima del plástico tomando el plano como referencia, primero el listón bajo del larguero principal y después las costillas y demás piezas, todo en una secuencia lógica que permita el montaje de todas la piezas.

Después, cuando el ala está acabada, comienzo la construcción del fuselaje, la forma es muy similar, sobre la misma tabla se dibuja una línea que será la representación del eje longitudinal del fuselaje y que nos va a permitir alinear perfectamente el mismo y que nos quede derecho. Se marcan los centros de todas la cuadernas del fuselaje y se montan los laterales todo bien centrado sobre la linea que habíamos dibujado. Por último se montan las partes internas y al final del todo se cierra el fuselaje.

Para el empenaje de cola, si es un modelo de avión sencillo, no tendremos ningún problema, seguramente sera una pieza maciza de balsa de 5 mm de espesor con una forma más o menos cuadrada, para darle forma nos bastará un pequeño lijado.

Llegados a este punto se instalan las partes móviles con sus bisagras, alerones, timón y profundidad, una vez que hemos comprobado que encajan bien se retiran ya que si no lo hacemos así nos costará mucho trabajo después entelar el avión.

Para acabar solo nos queda entelar, con oracover normalmente, este proceso que parece muy complicado en un principio es bastante sencillo y conseguiremos un acabado decente sin mayores problemas, después fijamos los alerones, timón y profundidad, se montan las varillas de mando, el tren de aterrizaje, el motor y los servos y la electrónica.

Esto es una descripción algo más que general para que nos podamos hacer una idea de como es la construcción de un avión de aeromodelismo, después cada proyecto tiene sus particularidades y además normalmente por muy bien que estén los planos habremos de improvisar algo aportando nuestra propia solución personal.

Planos:
Pueden visitar esta página o descargar algunos de los más comunes, ya que les dejo los links

Sitio de planos RC

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Planos.htm



De modo que cualquiera puede hacer su propio kamikaze.

Cabe destacar que los más avanzados en el aeromodelismo logran montar cámaras para obtener vistas en tiempo real de sus modelos en vuelo, montar antenas para que puedan controlar el modelo a kilómetros y agregarles turbinas de propulsión a chorro que les dan a esos pequeños aviones una velocidad sorprendente.