Página principal

Desde hace mucho tiempo viene siendo una demanda, tanto de Primaria como de Secundaria, desarrollar una coordinación curricular entre los dos niveles educativos. Por determinadas circunstancias, esa coordinación, limitada a cuestiones organizativas y a la información académica de los colegios, no se ha producido entre los centros de primaria adscritos y el IES Virgen del Castillo.

 Precisamente por ello, este curso vamos a iniciar esa fase de coordinación curricular con el objetivo de conseguir una mejor adaptación en ese ámbito del alumnado de primaria.

 La propuesta del programa consistiría, este curso 2012-2013, en realizar dos reuniones, una a primeros de mayo y otra a mediados de junio, en la que se pongan las bases de un programa de tránsito más estable y coordinado a partir del curso 2013-2014.

 En esas primeras reuniones de este curso de tratarían los siguientes temas:

 ·         REUNIÓN DE MAYO:

En esta primera reunión, se trataría de que el instituto reciba información curricular valiosa sobre aspectos como: contenidos mínimos de las materias instrumentales de Tercer Ciclo o de 6º de primearía, metodologías de trabajo y sistemas de evaluación utilizados en los centros adscritos.

Con esa información y con la que los departamentos didácticos del instituto vayan elaborando en relación a las expectativas sobre el alumnado adscrito, se elaborará un documento base que sirva de punto de encuentro entre los dos niveles educativos.

 ·         REUNIÓN DE JUNIO:

En esta segunda reunión, se estudiará el documento base resultado de la información recabada desde la reunión anterior y se plantearán las bases del seguimiento del Programa para el curso 2013-2014 y posteriores.

También se propone que los miembros de esta COMISIÓN DE TRÁNSITO sean los siguientes:

CEIP

IES

Jefatura de Estudios

Tutores/as de 6º ó Coordinador/a de área

Jefatura de Estudios

Jefes/as de las Áreas de Competencias

 Para los próximos cursos, se propone celebrar reuniones trimestrales con la participación de los mismos protagonistas de las reuniones que se desarrollen este curso.

 Este documento es una propuesta de trabajo abierta a sugerencias y aportaciones.

Correo de contacto: manueljesus.fernandez@iesvirgendelcastillo.es

Página web del programa: https://sites.google.com/site/programatransitovdc/