Este curso esta preparado para que aprendas a manejar el entorno de programación Scratch. Scratch es una aplicación informática, desarrollada en el MIT Media Lab, pensada para iniciarse en el mundo de la programación informática de una manera sencilla y divertida.
La aplicación utiliza un lenguaje de programación agradable y visual, basado en acciones "Drag and Drop". Es decir, para escribir un programa solo es necesario definir escenario, objetos y arrastrar los comandos en la pestaña "programas":
La metodología de trabajo será:
Tendrás que ir realizando cada práctica, en orden y a tu ritmo.
Accede a la página principal de cada práctica y observa el vídeo del primer ejemplo que aparezca.
Intenta escribir el código para reproducir la animación.
Comprueba tu código con la solución que te ofrezco (para que no tengas problemas, aparecen capturas de pantallas de los pasos más importantes a dar en la escritura del código).
Repite el proceso hasta completar todos los ejemplos de la práctica.
Por último, enfréntate al problema que te planteo. En este caso no vas a contar con la ayuda de la solución.
Para evaluar y calificar el trabajo seguiré este protocolo:
Una vez que termines de escribir el código de todos los ejemplos, más el problema, de cada práctica, avisarás al profesor, que revisará tu trabajo.
Si el trabajo es correcto y respondes adecuadamente a las dudas que te plantee sobre tu trabajo podrás enviar la práctica y pasar a la siguiente.
Cada práctica constará de dos notas (ejemplos y problema). La nota del problema tiene valor doble.
Las notas asignadas estarán comprendidas dentro de esta escala:
0 --> Mal realizado o sin terminar.
1 --> Realizado.
2 --> Muy bien hecho.
La nota total del curso se calcula como la media ponderada de las 20 notas correspondientes a ejemplos y problemas de las 10 prácticas.