Aula de Informática


DECÁLOGO ÁREA DE INFORMÁTICA

  1. Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las actividades del área buscando la excelencia en el desempeño del estudiante.

  2. Puntualidad, asistencia y permanencia durante el desarrollo de la clase.

  3. Actitud de respeto y tolerancia en el manejo de las relaciones interpersonales.

  4. Propiciar por parte de estudiantes y profesores un ambiente óptimo para el desarrollo de las clases y del aprendizaje.
  5. Aprovechamiento del tiempo asignado para la ejecución de las actividades de clase.

  6. Desarrollo de un espíritu investigativo para la construcción de nuevos proyectos.

  7. Cuidado y aprovechamiento del recurso físico puesto a su disposición.

  8. Acepta de manera constructiva las orientaciones de profesores y estudiantes monitores para el crecimiento académico y personal.

  9. Participar en la ejecución de proyectos institucionales.

  10. Vivenciar en la práctica las normas del manual de convivencia.


NORMAS DENTRO DEL AULA DE INFORMATICA
  1. Ningún estudiante entrará en el aula de informática hasta que el profesor no dé su permiso. De hecho, lo mejor sería que los estudiantes esperen en el pasillo ordenadamente hasta que llegue el profesor.

  2. Los ordenadores no se encenderán hasta que no lo diga el profesor.

  3. En el aula de informática no hay prisas; no se corre, no se empuja, no se quitan los sitios… creo que esto se entiende: es material muy sofisticado y los golpes no son buenos para los ordenadores.

  4. El tono de voz de los estudiantes debe ser normal. Obviamente se puede hablar, pero con tranquilidad, sin gritos, sin voces. En el momento de realizar las prácticas, lo mejor es que no haya comunicación entre distintos grupos.

  5. A la hora de preguntar algo al profesor, se realizará de la forma de siempre. Uno levanta la mano y espera a que el profesor se acerque a atenderle.

  6. No se ejecuta ningún programa, archivo, página web, configuración del ordenador o lo que sea que no haya dicho el profesor. El estudiante tendrá que esperar a que el profesor diga lo que hay que hacer para ponerse a trabajar.

  7. Aquel estudiante que entre en alguna página web sin autorización del profesor, o que comience alguna conversación en los chats o empiece a configurar las características de su Tuenti, FaceBook o Messenger… tendrá que realizar un trabajo obligatorio (a mano) sobre el tema que le indique el profesor.

  8. Al acabar la clase, los estudiantes deberán apagar los ordenadores y volver a su clase directamente.
Comments