Profeta Juan

EL PROFETA YAHYA la paz sea con él

Como acabamos de ver, sayyedina Yahya era el hijo de sayyedina Zakariyya quien descendía de Sulayman, el hijo de sayyedina Daud quien descendía de Judah, uno de los doce hijos de sayyedina Ya’qub – quien también era conocido cómo Israel, la paz sea con ellos. Es claro que sayyedina Yahya es el hombre conocido por los Judíos y Cristianos cómo Juan el Bautista.

Cómo ya vimos, la importancia de sayyedina Yahya es el hecho que fue el primero en declarar abiertamente de la llegada de sayyedina ‘Isa, y para confirmar que ‘Isa era el Mesías cuyo llegada era predecida por el Taurah original la cual Allah le había dado a sayyedina Musa, la paz sea con ellos.

Al igual que ser mencionado en los pasajes del Corán que ya citamos en el previo capitulo, y al igual que ser uno de los Profetas mencionado por nombre en el pasaje de Surat al-An’am la cual ya fue citada en el Capitulo Dos, los siguientes ayat de Surah Maryam también se refieren a sayyeidna Yahya:

“¡Yahya! ¡Toma el libro con fuerza!

Y siendo un niño le dimos el juicio, así como ternura procedente de Nosotros y pureza, y era temeroso (de su Señor). Y bueno con sus padres, ni arrogante ni rebelde.

¡Paz sobre él el día en que nació, el día de su muerte y el día en que sea devuelto a la vida! (19.12-15).

Haciendo referencia a este pasaje, Qadi ‘Iyad dice:

Allah dice, ‘Y siendo niño le dimos juicio.’ (19.12). Los comentaristas dicen que Allah le dio a Yahya conocimiento del Libro de Allah mientras que era todavía un niño. Ma’mar dice que nada mas tenia dos o tres años, (según lo que es relatado por Ibn Hanbal en Zuhd, Ibn Abi Hatim en su Tafsir, ad-Daylami y al-Hakim). Los niños le preguntaron, ‘¿Por qué no juegas con nosotros?’ Él contesto, ‘¿Fui creado para jugar juegos?’ (Ash-Shifa’ de Qadi ‘Iyad: 1.2.10).

Y,

Mujahid dijo, ‘La comida de Yahya eran hierbas. Solía llorar en temor de Allah hasta hacerse arrugas en los cachetes. Solía comer con animales salvajes para evitar juntarse con la gente.’ (Ibn Abi Hatim y Ibn Hanbal en Zuhud). (Ash-Shifa’ de Qadi ‘Iyad: 1.2.24).

Se dice que ambos sayyedina Zakariyya y sayyedina Yahya fueron hechos mártires por algunos de los Judahites que no querían escuchar lo que tenían que decir Zakariyya y Yahya. Allah sabe mejor.


Comments