La autora

Cuando recien iniciando mi labor de Dawa al regresar de Saudi Arabia 1993, y al fundar el Centro Cultural Islamico de Mexico AC, escribí a varias publicadoras, entre ellos TAHA Publications para que enviaran a Mexico libros en Español, a mi sorpresa recibi por correo un libro en Ingles fotocopiado escrito a puño y letra con una nota de
iftikhar bano Hussein, me pedia que lo traduciera y que me daba los derechos para publicarlo.
Omar Weston
www.omarweston.com

SOBRE LA AUTORA


Iftekhar Bano Hussain nació en Nagpur, en la India. Durante sus estudios asistió a una Secundaria Musulmana y a una Preparatoria Cristiana, y como resultado sus estudios de comparación entre el Corán y la Biblia, los cuales han continuado por toda su vida, empezaron a una temprana edad. Habiendo sido otorgada un Titulo de Maestría de la Universidad de Nagpur en 1950, inmigro con su marido a Karachi, Pakistán. Habiendo sido otorgada un Titulo B.Ed. de la Universidad de Karachi en 1952, a la Señora Hussain le fue otorgado una beca para estudios de postgraduado en educación y capacitación como maestra en Londres, Inglaterra, donde ella y su marido, un ingeniero titulado, pasaron cinco años, antes de regresar a Pakistán.

Al igual que dedicarse primeramente a su creciendo familia se dedico también a su carrera, la Sr. Hussain se volvió interesada en estudios quirománticos y estudio esto profundamente. Sin embargo, cuando fue con sus dos hijos a hacer el ‘Umra en Makka en 1971, seguido por una visita a Madina, perdió todo su interés en el estudio quiromántico, y en vez de esto intensifico su estudios del Corán. Desde entonces, la Sr. Hussein ha vuelto a visitar a los Haramayn en siete ocasiones mas.

En una de estas vistas, en Dhu ́l-Hijjah 1397/1977, la Sr. Hussain tuvo la buena fortuna de escalar el Jebel an- Nur a la cueva de Hira, donde el Profeta Muhammad, que Al-lah lo bendiga y que le de paz, primero recibió la revelación del Corán del ángel Jibril, la paz sea con él. La cueva es pequeña, apenas para acomodar a una persona, y cerca de la boca de la cueva hay un espacio plano apenas del tamaño para que una persona haga la oración – de lo cual la Sr. Hussain se acuerda de hacer, con la vista de la Ka’ba, legos y abajo en el valle de la Makka.

La Sr. Hussain ha escrito varios libros en Urdu y en Ingles, incluyendo libros para niños y algo de poesía. Además de sus libros sobre “Los Profetas en el Corán”, su edición revisado de “Los Asombrosos Verdades del Sagrado Corán” y su “Historia del Islam”, ambos libros en Urdu y Ingles, están actualmente listos para publicar.


 
Comments